Sábado 27 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,10      •      UF=$37.242,15       •      UTM=$65.182
Hakam Nabulsi
SUMATECH
Una ágil respuesta para
los consumidores

Hace casi dos años el grupo internacional Ahmad inició sus operaciones en el área informática del país, con el propósito de aplicar su experiencia en la distribución de productos del área TI. Transcurridos estos meses, Sumatech, perteneciente al holding, logró posicionarse como una de las empresas de mayor crecimiento en el área, con cuatro tiendas a su haber y futuras inauguraciones en Santiago y regiones.

Hakam Nabulsi, Gerente General de Sumatech, nos habló de los éxitos de la empresa y sus próximos desafíos.

A mediados del año 2004 el grupo internacional Ahmad se dio cuenta de que en Chile no habían empresas distribuidoras, como marca, que estuvieran bien posicionadas en el mercado, básicamente por su bajo respaldo en postventa, lo que se traducía en que la mayoría de las transacciones corporativas se las adjudicaban compañías extranjeras.

De esta manera, la sociedad ligada a otras áreas como la agrícola, optó por abrir una empresa de distribución que lograra destacarse en el corto plazo, naciendo Sumatech. "A partir de entonces, tuvimos la motivación, además de atender de mejor manera a nuestros clientes de Santiago, de satisfacer la demanda en regiones, donde detectamos grandes vacíos de cobertura, asistencia y servicio técnico, entre otros", señala Hakam Nabulsi, Gerente General de Sumatech.

Con cinco tiendas ubicadas en San Diego, Plaza Vespucio, Mall Plaza Norte, Plaza Tobalaba y Los Angeles, y próximos a inaugurar nuevos puntos en Plaza Oeste y Concepción, Sumatech trabaja en el formato de empresa integradora con venta al cliente final de forma directa.

Para responder a las demandas de regiones, la empresa estableció una alianza con Lan Courier para cubrir desde Arica a Punta Arenas, especialmente las de ciudades más distantes o sectores rurales que no tienen un fácil acceso a las tiendas especializadas o las multitiendas.


El valor de la diferencia

Uno de los principales diferencia-dores de Sumatech, y que le ha permitido participar con éxito en iniciativas como "Nuestro PC", vendiendo más de 3.000 PCs, es su compromiso con la entrega de un respaldo de excelencia y garantías convenientes para el cliente, señala Nabulsi.

El ejecutivo agrega que "creemos que el servicio técnico debe hacerse dentro de las primeras 24 horas, cuando el problema acaba de ocurrir, por lo que procuramos atender de la forma más efectiva y rápida a nuestros clientes y eso lo aprecian bastante".

Por otra parte, Nabulsi comenta que "como nuestro modelo de atención funciona principalmente en base al armado de PCs ‘al instante’, los tiempos de respuesta son claves. En este aspecto, procuramos que un usuario reciba su PC armado a la medida en menos de dos horas".


Con foco en regiones

Dentro de sus desafíos, Nabulsi señala como meta posicionarse en los grandes centros comerciales. "Si bien no somos los únicos que ofrecemos este tipo de servicios, la mayoría de las empresas está concentrada en la calle San Diego. Nuestros objetivos son ampliarnos a la mayor cantidad de público posible, por lo que los mall son un excelente lugar para ello".

Por otra parte, el ejecutivo añade que continuarán con sus ojos puestos en regiones, para de esta forma satisfacer los requerimientos de personas que hoy en día, a pesar de los avances, se ven forzadas a viajar única y exclusivamente a la ciudad más cercana para comprar un equipo o un repuesto. "Esta situación se traduce finalmente en costos adicionales que finalmente terminan por desmotivar a los clientes. Nuestro objetivo es precisamente lo contrario, haciendo que ciudades alejadas accedan a la misma oferta de Santiago", concluye el ejecutivo.

Enero 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
alejandro olivares particular (20/02/2009)
quiero saber como restaurar mi pc que fue comprado en una de sus tiendas en el 2007
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.