Viernes 19 de Abril de 2024       •      Dólar= $972,00      •      UF=$37.202,53       •      UTM=$65.182
Llega la era de Intel 3.0

Una nueva visión de sí mismo está entregando Intel. Ahora, en el denominado “Intel 3.0”, lo central es saber los beneficios que traen a los usuarios su oferta, la cual está categorizada en las plataformas , -asegura el fabricante- asumir el desafío de llevar más temprano que tarde las bondades tecnológicas que están dispuestos a liderar.

Gabriela Gallardo
Alessio Hagen
Ronaldo Miranda

"Antes decíamos arquitectura Intel, hoy con nuestros clientes directos o analistas, hablamos de plataformas", señala Ronaldo Miranda, Director de Ventas y Marketing para Comunicaciones y Movilidad en América Latina de Intel, al graficar la nueva conceptualización que el fabricante está transmitiendo a usuarios finales, integradores y distribuidores.

Se trata del "Intel 3.0", una nueva forma de transmitir su oferta donde ya no prevalecen las características "duras" de los productos, sino que los beneficios. De esta forma, más que saber que un equipo contiene un procesador Pentium M con 2 GHz y 1 MB de caché, lo importante es conocer que un notebook liviano dura muchas horas encendido, se conecta fácilmente a Internet, es rápido y permite ver películas y escuchar música, acota el ejecutivo durante la reunión anual que la marca organiza con periodistas del Cono Sur.

Bajo estas pautas, Intel agrupó su oferta en plataformas como Movilidad, Hogar, Salud y Empresa Digital, todas auspiciosas áreas donde el canal de distribución tendrá oportunidades.

Es así como en materia de movilidad, Gabriela Gallardo, Especialista en Soluciones Tecnológicas Latinoa-mérica de Intel, indica que en el futuro múltiples tecnologías inalámbricas con diversos dispositivos estarán disponibles para satisfacer mejor las necesidades de los usuarios para lo cual Intel está desarrollando las plataformas de movilidad actuales y del futuro, entre ellas WiMax. Asimismo, la ejecutiva plantea que la futura empresa digital será aquella que está conectada -con mejor comunicación y colaboración-, protegida -con mejoras en seguridad-, y ágil -con protección de la inversión-.

Alessio Hagen, Gerente de Marketing para Hogar Digi-tal en Latinoamérica, en tanto, adelanta que el hogar digital ofrece múltiples oportunidades para el mercado, ya que aumentarán las ventas de banda ancha, surgirán nuevos proveedores de contenido y convergerán los operadores de telecomunicaciones y entretenimiento al masificarse aspectos como la calidad audio de home theater, controles remotos de encendido y apagado para múltiples dispositivos, acceso a servidores de entretenimiento online y video de alta definición, entre otros.

Esteban Corio, Gerente de Ventas Cono Sur de Intel

"Hoy lo esencial es entender mejor el negocio de tu cliente"

Tras cumplir 10 años de vida su programa de resellers, el fabricante anunció la introducción de algunas novedades durante el 2006. "El canal verá como siempre, promociones, pero ahora en consonancia con los componentes de las distintas plataformas impulsadas por Intel", asevera Esteban Corio, Gerente de Ventas Cono Sur de Intel. Adicionalmente, el ejecutivo comenta que durante el 2006 otro de los objetivos a perseguir con el canal de distribución será incrementar los esfuerzos por mantener un contacto estrecho con sus resellers y sumar nuevos socios de negocios. "Es muy importante reforzar la punta de la pirámide de nuestro canal, por este motivo apuntaremos a fortalecer especialmente la categoría Intel Premier Provider".

En cuanto a la plataformización y su aplicación definitiva en la forma de hacer negocios, Corio resalta la importancia de que los distribuidores realicen una venta consultiva hacia el usuario final, señalando que "hoy lo esencial es entender mejor el negocio de tu cliente, seguir paso a paso la venta y saber escuchar lo que realmente el usuario final necesita. Y para ayudar al canal en esta tarea, continuaremos desarrollando programas de capacitación como el que llevamos a cabo con Fundes este año y algunas empresas del canal Premier".

Enero 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.