Jueves 25 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,00      •      UF=$37.237,20       •      UTM=$65.182
Expo Channel News
Talca 2005

Con la presencia de Alejandro Soto, Director de Corfo Maule, y más de una treintena de distribuidores, se llevó a cabo el pasado 17 de Noviembre, la primera edición de Expo Channel News en la ciudad de Talca.

El encuentro de negocios comenzó con la intervención de la autoridad regional, quien detalló las características socioeconómicas de la VII Región, sus principales actividades productivas y cómo la aplicación de las Tecnologías de la Información pueden favorecer el desarrollo de la zona.

De esta forma, Alejandro Soto enfatizó que el canal de distribución puede potenciar importantes áreas de negocios como la industria vitivinícola, una de las más importantes del país, y sectores como el forestal, agrícola y turismo. “Los distribuidores pueden ser un gran aporte en aspectos como la profesionalización de la actividad agrícola, área que cada vez más debe cumplir con estándares internacionales como la trazabilidad de los productos”, señaló el ejecutivo.

En representación del canal mayorista, intervino Alejandro Ramírez, Ejecutivo de Canales de Bell Microproducts, quien hizo una breve reseña de la empresa y dio a conocer las principales tendencias de mercado.

De esta forma, Ramírez señaló que “dada la continua baja de los precios de los PCs, es imprescindible buscar formas de diferenciación, a través de la venta de otros productos junto a la oferta de servicios, tales como asesorías de pre y postventa y una logística acorde a la necesidades actuales de sus clientes”.

Entre los nichos de negocios más auspiciosos, el ejecutivo del mayorista sindicó las memorias de 256 MB -de entrada-, monitores LCD de 17”, plasmas de 42”, videoproyectores, notebooks, storage, servidores, comunicaciones wireless y telefonía IP, entre otros.

  HP
Rodrigo Toro, Sales Champion HP PSG en Bell Micro.

Con foco en equipos con procesadores AMD, se presentó HP en Talca. De esta forma, exhibió notebooks y PCs con procesadores Sempron 2800 y Turion 3200, resaltando la serie de portátiles nc2400 y nx6125, equipos ultra móviles de 1,8 kg de peso que incluyen - en forma opcional- una unidad externa con lector de DVD y grabador de CD, más puertos replicados.

Asimismo, en PCs la marca destacó la línea dx5150, la cual resalta por su precio competitivo y por incluir el procesador Sempron y Athlon 64. “Las ventajas de los proveedores AMD es que, además de un costo menor para el usuario, ofrecen tecnologías seguras como el sensor biométrico en los notebooks”, señaló Rodrigo Toro, Sales Champion HP PSG en Bell Micro.

Por otra parte, en impresoras se exhibió el modelo 2600n, equipo láser color con una velocidad de impresión de 8 ppm color y b/n, una resolución de 600 x 600 dpi y volumen de impresión de 35 mil páginas al mes. “Trae los cuatro tóners por separado, lo que permite acortar los tiempos de impresión”, resaltó Toro.

Mayor información en www.hp.cl

  GENERA
Gonzalo Ballesteros, Gerente Comercial de Genera.

Con el propósito de aumentar su presencia a lo largo del país, Genera se presentó en Talca para tomar contacto con los distribuidores de la Región. “Necesitamos socios de negocio que no sean sólo capaces de asumir labores comerciales sino además, de brindar soporte en temas de hardware y software a sus clientes”, enfatizó Gonzalo Ballesteros, Gerente Comercial de Genera.

Adicionalmente, la empresa exhibió algunos ejemplos de sistemas de control de acceso, asistencia, casinos y autoservicio. “En esta oportunidad quisimos transmitir las diversas formas de captura de datos, donde la biometría, la proximidad de banda magnética y la utilización de Internet como herramienta de manejo son las soluciones más demandadas en la actualidad”, señaló el ejecutivo.

En la oportunidad la empresa desarrolladora presentó su nueva imagen corporativa que busca dar cuenta de su vitalidad y visión de futuro.

Mayor información en www.genera.cl

  INFOLAND
Ricardo Medina, Gerente General; Lorena Poblete, Ejecutiva de División Empresas; Juan Andrés Lara, Sub Gerente Comercial; todos de Infoland Talca.

Soluciones para la empresa y para exigentes usuarios como los gamers, presentó Infoland en Talca. Específicamente, exhibió las ventajas del software Flexwin, solución con sistemas tales como contabilidad, presupuestos bancarios, cobranzas y sueldos. Adicionalmente, presentó diversos modelos de notebooks Packard Bell, servidores, equipos de redes inalámbricas OvisLink e impresoras Epson y el punto de mayor atracción de su stand: un PC acondicionado especialmente para ‘ciberjugadores’, dotado de atractivos y coloridos gabinete, gamepad y monitor.

Ricardo Medina, Gerente General de Infoland, señaló que “dada la diversidad de consumidores de la Región, es muy importante para Infoland ofrecer soluciones completas que permitan satisfacer la demanda de un ejecutivo medio o alto, hasta la de un jugador de videojuegos, motivo por el cual es fundamental contar con un mix diverso”.

Mayor información en www.infoland.cl

  INTEL
Marcelo Moreno, Representante de Canal Programa de Integradores Productos Intel; Rigoberto Valdebenito, Gerente General de Tecnoexpress Computación.

Continuando con la transmisión del nuevo enfoque “Intel 3.0”, el fabricante se presentó en Expo Channel News junto al distribuidor Tecnoexpress Computación. “El objetivo de Intel es difundir al canal de Talca que la compañía más que vender productos brinda soluciones de movilidad, para la empresa y el hogar digital, además de los mercados emergentes, entre otros, las cuales se materializan en pro-cesadores como Pentium D, Pentium Extreme Edition y Xeon dual-core con Hyper Threading”, acotó Rigoberto Valdebenito, Gerente General de Tecnoexpress Computación.

“Durante la jornada hemos podido explicar con mayor claridad al canal el porqué hablamos de plataformización, cuáles son los nuevos beneficios tanto para éste como para el usuario y la importancia de atender los requerimientos del cliente pensando en sus reales necesidades tecnológicas”, añadió el ejecutivo.

Mayor información en www.intel.cl

  CASE COMPUTACION
Pablo Hernández, Jefe Servicio Técnico; Valeska Carrasco, Ejecutiva de Ventas; Rodrigo Cárdenas, Retail; todos de Case Computación.

Como es habitual, Case Computación exhibió en Expo Channel News sus principales marcas comercializadas, entre las que figuran Lexmark, BenQ, Biostar y CNet.

En esta oportunidad, el mayorista presentó la impresora X1185 Lexmark, equipo de inyección de tinta capaz de imprimir hasta 14 ppm en negro y 8 ppm en color, y el cual viene con un celular de regalo para quienes lo adquieran. Asimismo, resaltó la impresora fotográfica P915, modelo que imprime fotos brillantes de calidad en 35 mm de seis colores y fotos sin bordes de hasta 4800 dpi. Además, incluye una pantalla color de 2,5” para visualizar las fotos y la tecnología PictBridge para imprimir directamente desde la cámara digital.

Por otra parte, Valeska Carrasco, Ejecutiva de Ventas de Case Computación, indicó que “otro de los productos que más atrajo la atención de los asistentes es el miniteclado de BenQ, modelo 6512, ultra delgado y compacto para ahorrar espacio”.

Mayor información www.case.cl

  MAGENTA & REDVOISS
Marcelo Pino, Gerente de Producto de Magenta Directo.

Las últimas novedades en productos para la Pyme y el hogar con tecnología Power Line, que posibilita la transmisión de datos a través de la red eléctrica, presentó Magenta Directo. “En este ámbito conta-mos con una completa gama de dispositivos, tales como conversores, routers, access point y adaptadores, con los cuales los usuarios pueden acceder a servicios como Internet, telefonía IP o videoconferencia”, indicó Marcelo Pino, Gerente de Producto de Magenta Directo.

Junto con lo anterior, la empresa presentó cámaras IP de TRENDnet, “las cuales sobresalen por su bajo costo y características como visión nocturna infrarroja, notificación con imágenes vía correo electrónico y acceso remoto para ver imágenes en vivo”, añadió el ejecutivo, además de productos wireless con tecnología MIMO.

Asimismo, junto a Magenta Directo se presentó RedVoiss, empresa que detalló las ventajas de la telefonía IP en la zona.

Mayor información en www.magentadirecto.cl o www.redvoiss.net

  BELL MICRO
Alejandro Ramírez, Ejecutivo de Canales; Andrea Contreras, PM de Iogear; Mauricio Navarrete, Ejecutivo Enterprise; todos de Bell Micro.

En el marco de su plan de relacionamiento con el canal de distribución de regiones, Bell Microproducts se presentó en Talca con sus principales marcas comercializadas. De este forma, mostró la línea de accesorios Iogear compuesta por pen drives, mouse, teclados y auriculares, entre otros.

De forma especial, además, exhibió los servidores AMD con procesadores Opteron, los discos duros Hitachi y LiteOn y las tarjetas madre MSI.

“En esta oportunidad quisimos estrechar lazos con los distribuidores de Talca y Linares, quienes han experimentado positivos resultados, dándoles a conocer de forma detallada los últimos lanzamientos y las tendencias tecnológicas del 2006”, acotó Alejandro Ramírez, Ejecutivo de Canales del mayorista.

Mayor información www.bellmicro.cl

  XEROX
Christian González, Ejecutivo de Cuentas Xerox de Oficentro; Johana Pino, Jefa de Ventas de Oficentro; Enrique Alvarado, Business Specialist de Xerox; Oscar Rojas, Gerente General de Oficentro; Gloria Cornejo, Ejecutiva de Resellers de Xerox.

Con un completo mix de impresoras y multifuncionales se presentó Xerox en Expo Channel News. En la oportunidad, resaltaron los multifuncionales WorkCentre C2424, M118i y M20i, este último, equipo capaz de copiar, imprimir -21 ppm tamaño carta-, enviar e-mails y fax, y escanear. Adicionalmente, fueron exhibidas las impresoras Phaser 3150 y 3116, modelos en blanco y negro, donde la primera imprime hasta 20 ppm, tiene una bandeja de papel con capacidad para 250 hojas, un procesador de 166 MHz RISC y 32 MB de memoria; y la segunda, imprime 15 ppm en tamaño carta y 14 ppm en A4, tiene un diseño compacto, un procesador de 150 MHz y 8 MB de memoria.

Enrique Alvarado, Business Specialist de Xerox, en tanto, destacó el multifuncional color WorkCentre C2424 con tecnología de tinta sólida, señalando que “es ideal para las altas exigencias de la oficina de hoy. Cuenta con un procesador Power PC de 500 MHz y maneja los lenguajes Adobe PostScript 3 y PCL5c. Además, imprime 24 ppm en color y b/n con gran calidad, gracias a su resolución de 2400 FinePoint y sus 600 x 600 ppp”.

Mayor información en www.xerox.cl

  SONY
Gonzalo Gamio; Claudo Decizer; ambos B2B Sales Executive de Sony.

 

La nueva categoría de televisores de LCD de Sony, “BRAVIA”, recientemente lanzados en Chile, fueron la máxima atracción de Sony en Expo Channel News. Específicamente, se resaltó el modelo de 40”, el cual cuenta con un ángulo de visión mayor al actual y que brinda una respuesta más rápida en la creación de imágenes, generando movimientos más fluidos y sin efecto “fantasma”. “Esta línea es compatible con alta definición y, debido a su sintonizador de HDTV incorporado, es capaz de recibir esta señal de 1920 x 1080 pixeles, razones que le han permitido a la categoría obtener ya un 35% del mercado en Japón”, comentó Gonzalo Gamio, B2B Sales Executive de Sony.

Orientada tanto al hogar como la oficina y la publicidad digital, la gama incluye la serie “S”, con entrada para PC, puerto HDMI y High Perfomance Processor para ver imágenes suaves, rápidas y claras, y la serie “V” con puertos USB, entrada para PC, sintonizador para alta definición, puerto HDMI y amplificador digital de audio S-Master.

Mayor información en www.sony.cl

  CD COMP
Silvio Jaramillo, División Distribución; Cristián Villalba; Ejecutivo de Cuenta División Distribución; ambos de CD Comp.

CD Comp exhibió en Expo Channel News Talca los productos en medios magnéticos de Sony con el fin de fortalecer el producto en la zona y apoyar al canal de distribución.

En la oportunidad, se destacaron las características de la familia AIT Turbo; AIT y S-AIT, dando a conocer ventajas como “su rápido índice de transferencia de datos, la tecnología de las unidades lecto-grabadoras y sus altas densidades en cartuchos de 8 mm, todos medios orientados tanto a la Pyme; micro y grandes empresas”, señalo Cristián Villalba, Ejecutivo de Cuenta División Distribución de CD Comp.

Adicionalmente, el ejecutivo agregó que el objetivo de CD Comp es dar a conocer los productos de la marca en almacenamiento para que el canal de distribución aproveche esta nueva veta , “que dicho sea de paso arroja un muy buen margen”.

Mayor información en www.cdcomp.cl o enviar un e-mail a cvillalba@cdcomp.cl

Diciembre 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
victor h vega martinez infocomca (02/11/2007)
deceo vender programas contables tengo cartera de clientes pues soy contador y trabajo en sector publico en tiempo part*time 81880428 victor vega
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.