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Eugenia Valdés y Sebastián Brum
Calidad en primer lugar

Con presencia directa en Chile hace dos años, Eugenia Valdés y Sebastián Brum, ejecutivos de Tecno Sur Ltda., están a cargo de la representación de Vanguard, marca que nació como fabricante de binoculares, telescopios y trípodes, y que posteriormente desarrolló una línea de maletines y mochilas para notebooks. Conversamos con los profesionales para conocer la oferta de la compañía, su trabajo con el canal de distribución y el valor que este tipo de productos puede brindar al usuario exigente de hoy.

¿Cómo ha evolucionado el crecimiento de Vanguard en Chile?
S. Brum: Como la mayoría de las cosas, el comienzo fue lento. Sin embargo, hoy podemos asegurar que logramos posicionarnos tanto en el canal de distribución como en el retail y actualmente es posible encontrar los maletines Vanguard en Bell Microproducts y las principales tiendas del país como PC Book, Ripley y Rigg, entre otras.

E. Valdés: Cabe destacar que en forma paralela hemos establecido alianzas con importantes marcas de notebooks como HP, donde lanzamos versiones especiales con su logo impreso en el mismo maletín y su correa, lo que también nos ha abierto nuevas posibilidades.

¿Qué características destacan a los maletines Vanguard?
E. Valdés: La gran calidad de los materiales con que son fabricados, fundamentalmente los maletines del segmento de entrada, que son confeccionados en koten skin, un material muy resistente y de similares características al cuero. Estos están diseñados especialmente para aquellas personas que deben trasladar su notebook constantemente.

S. Brum: En este sentido, modelos como el 2039 han tenido gran éxito en el mercado chileno, ya que están pensados para equipos de 15,4" y su uso es muy requerido por vendedores que deben trasladar de forma cómoda gran cantidad de papeles, tarjetas y lápices junto al portátil.

¿Cuánto importa la calidad de los materiales en un maletín para notebooks?
E. Valdés: Muchísimo. Nosotros constantemente les decimos a nuestros clientes que no pongan su notebook en una ¡bolsa de nylon! Claramente no es lo mismo guardar un equipo delicado como ése en un bolso que probablemente es barato, pero sin protección alguna.

Este es un aspecto importante, ya que el canal puede ser un gran aporte en transmitir el valor de un buen bolso o mochila para transportar el notebook y frente a lo cual Vanguard responde con una conveniente relación entre el costo y la calidad.

¿Qué objetivos se plantearán el 2006 con el canal de distribución?
E. Valdés: El 2006 definitivamente queremos ampliar nuestra participación en el mercado chileno, escogiendo socios estratégicos que nos ayuden a conseguir nuestro fin primordial: dar un salto cuantitativo en la presencia de Vanguard.

Si bien por el momento no podemos dar detalles específicos, aseguramos a los distribuidores que el próximo año oirán hablar de nosotros con mayor fuerza, meta en la cual ellos jugarán un rol clave.

S. Brum: El próximo año queremos estrechar nuestra relación con el canal, invitarlo a trabajar con nosotros y transmitirle ventajas importantes como nuestra continua disponibilidad de productos -una de las claves de la confianza que nos hemos ganado en el mercado- y la garantía de por vida que respalda nuestra marca.

Diciembre 2005
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