Jueves 25 de Abril de 2024       •      Dólar= $954,31      •      UF=$37.232,24       •      UTM=$65.182
Especialistas en movilidad

Un positivo saldo comercial arroja el 2005 para RIGG Tecnología, compañía que, además, está firmando alianzas con marcas de prestigio internacional e inaugurará nuevas tiendas para ampliar su base de clientes. Gregory Tyszka, Gerente de Computación Móvil, nos comentó los logros del presente año y sus focos de negocio, donde sobresale la portabilidad, para el 2006.

¿Qué implica abrir nuevos locales?
Nuestros primeros puntos de ventas ya tienen entre 3 y 5 años de funcionamiento, están maduros, por lo que la apertura de las nuevas tiendas es el inicio de una nueva etapa de desarrollo de nuestra compañía, donde apuntamos a explotar nuevos mercados geográficos y obtener tasas de crecimiento sobre el promedio del mercado. La nueva tienda de Mall Portal La Dehesa es más grande que las tradicionales y en ella el área audiovisual tiene una mayor presencia, tanto en plasma, como LCD y videopro-yectores. Por otra parte, la tienda de Parque Arauco se está trasladando al nuevo Boulevard, con una renovación que implica duplicar la cantidad de vitrinas y reorientar nuestra imagen y layout.

¿Cuáles son las próximas novedades de Rigg?
Recientemente cerramos un acuerdo de comercialización con Fujitsu, marca reconocida mundialmente por sus prestaciones y buen desempeño. También formamos alianzas con Packard Bell e I-Mate, entre otros. En esta nueva etapa desarrollaremos un trabajo más afinado con nuestros socios de negocio, estableciendo áreas bien identificadas donde las marcas tengan un espacio propio, mejorando el concepto de branding de cada marca individual dentro del imagen global de RIGG Tecnología.

Hoy, nuestro gran valor agregado en el área audiovisual consiste en el servicio técnico y el servicio de instalación, una oferta que actualmente tiene una gran presencia en el mercado corporativo y en los segmentos alto y medio. Queremos complementar esta oferta posicionando los videoproyectores en el retail, además de estimular los Home Cinema. En esta nueva ofensiva, jugará un rol fundamental nuestra nueva alianza con Hitachi, y el trabajo conjunto con Mitsubishi.

¿Cuáles son las perspectivas del área de computación móvil?
Vemos un 2006 con un mercado de consumo pujante, derivado del buen momento económico del país y una mayor commoditización de algunas líneas de productos como los note-books, por lo cual estamos aumentando nuestro valor agregado en estas líneas. Además, frente a los nuevos requerimientos de nuestros clientes, derivados de los cambios del mercado de la movilidad, estamos incorporando agresivamente nuevas líneas.

¿Qué expectativas tienen para el próximo año?
Durante el 2006 profundizaremos la oferta de notebooks, focalizando el negocio de los computadores portátiles. Además, considerando la convergencia de las PDAs con los smart-phones, buscamos disponer de más PDA con teléfono y, paralelamente, desarrollar junto a Entel PCS el mercado medio y alto de celulares, con modelos dotados de Bluetooth y otras características de avanzada. Asimismo, estamos incorporando la nueva línea de productos MP3, donde queremos ser una clara referencia de accesorios en todas las líneas.

Para el 2006, creemos que nuestro crecimiento en ventas será de aproximadamente de un 40%.

Diciembre 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.