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Juan Rivera,
Country Manager de Anectis
“Es necesario romper los paradigmas tradicionales”

La falta de proactividad para capacitarse tanto técnica como comercialmente es, a juicio de Juan Rivera de Anectis, una de las principales carencias que presenta el mercado de proveedores de software. Para el profesional, responsable para Chile del mayorista dedicado en forma exclusiva a la distribución de aplicaciones, la capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías, el entrenamiento técnico continuo y una fuerza de venta con calidad profesional, son parte de las alternativas que el canal debe tomar si desea ser exitoso en este mercado.

¿Cómo evalúa el estado actual de la industria del software y su canal?
En Chile existen compañías con mucha presencia de mercado y otras con muy baja, pero que cuentan con un nivel de calidad de productos, en algunos casos, mejor que el de otras compañías. A esto se suma una evolución constante de la industria, acerca de la cual muchas veces los clientes finales o los resellers no se actualizan, ya que el día a día se los impide. En este mercado aún falta la constante capacitación, tanto para clientes finales, destacando los beneficios para sus compañías, como para distribuidores, en técnicas para detectar oportunidades de negocios y convertirlas en cierres concretos de ventas.
Además, es necesario romper los paradigmas tradicionales, donde las compañías emergentes no son vistas con confianza por no ser marcas reconocidas aún a nivel latinoamericano, pero muchas de ellas con un posicionamiento muy fuerte en Europa o Estados Unidos.

¿Está el canal adecuadamente preparado para vender software?
La respuesta, aunque parezca dura es no, pues el canal vende el software que el cliente pide y pocos distribuidores están preparados para vender una solución extra. Esto sucede especialmente por una escasa información de los actores actuales del mercado local, así como por el inadecuado desarrollo de los mayoristas para preparar comercial y técnicamente a los resellers.

Asimismo, en Chile siempre desconfiamos de las marcas nuevas y por lo general no se ofrecen por el poco conocimiento que se tiene de ellas. Como Licencias On Line, herramienta de licenciamiento de software de Anectis -www.licenciasonline.com-, estamos focalizados a la venta de software en todo el Cono Sur y a través de nuestro portal entregamos herramientas para rentabilizar el negocio del canal y desarrollar aún más las líneas de productos.

¿Cómo ha afectado la piratería a este mercado en Chile?
Este es un tema regional presente en todos los mercados. La experiencia de Chile está basada en una fuerte concentración de piratería, sin embargo, en nuestro caso no vemos un efecto perjudicial en corporaciones o Pymes, ya que cada día hay mayor conciencia al momento de adquirir software. No obstante, los impuestos marcados al software no ayudan a minimizar el impacto de la piratería que sí afecta a otras áreas.

¿Cómo atrae Anectis al canal para vender software?
Apostamos a unirnos con el canal de software basándonos en estrategias muy concretas, como estar cerca de nuestros clientes desde la fase inicial del negocio hasta el cierre del mismo; apoyar con nuestra Unidad de Ingeniería y facilitar los recursos necesarios para el éxito del proyecto. Además, somos muy claros en transmitir lo que esperamos del canal: capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías existentes -open recurse, portales, estrategias de consolidación, seguridad y tecnologías de acceso-; entrenamiento técnico para aportar la confianza necesaria al momento de presentar sus soluciones, y por ultimo, tener un equipo de venta profesional para ofrecer adecuadamente una solución de negocios para sus clientes..

Noviembre 2005
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