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Gerardo Kri
Soluciones a la medida
y comercializadas en
forma directa

Tradicionalmente reconocido por sus soluciones de videojuego para el sector retail, Neotek tiene mucho que decir en el ámbito del desarrollo de soluciones a la medida. Con una oferta de productos propietarios para la automatización de la fuerza de ventas orientada al corporativo, Gerardo Kri, Gerente General de la compañía, detalla la evolución de este negocio y da a conocer su visión respecto de la venta de soluciones llave en mano que realiza el canal tradicional.

¿Cómo participa Neotek en la industria del software?
Contamos con un área netamente enfocada al sector corporativo, donde nos abocamos al desarrollo propietario de soluciones para la au-tomatización de la fuerza de ventas, a la medida del cliente. Estas, presentan un nivel de calidad y certificación ad-hoc, y ya hemos desarrollado importantes proyectos para grandes empresas, como distribuidora Rabié, Nestlé y Laboratorios Chile. Aquí, establecemos un trato directo con el cliente y nos apoyamos de la mano de Sonda, donde desarrollamos el sistema y Sonda se implementa el proyecto.

¿Por qué desarrollan soluciones a la medida?
Por un tema de nicho de mercado, ya que Neotek nace en 1999 enfocado en la comercialización de herramientas móviles, y sobre estas plataformas desarrollamos soluciones orientadas a la automatización de la fuerza de ventas, siempre a la medida. Hoy hay muchos paquetes estándar que se pueden parametrizar, pero son productos de bajo valor agregado, que en algunos casos no cumplen con las necesidades del cliente o los requerimientos de legislación local en el tema del impuesto, por ejemplo. Además, el costo de implementación del producto a la medida en el largo plazo es mucho menor, ya que la implantación de una aplicación estandarizada obliga a cambiar los procedimientos del cliente, aspecto que no alteramos.

Es importante resaltar que este negocio es un gran acierto nuestro, está creciendo y queremos seguir en la misma línea, comercializando estos sistemas directamente al cliente.

¿Cuál es la razón por la que comercializan estas herramientas directamente?
Lo que pasa es que el canal tradicional es un canal que deriva de la comercialización de equipos de hardware, y por ende, es un canal más orientado a comercializar licencias, sin menospreciar el hecho de que muchos de ellos ofrecen servicios complementarios de instalación y capacitación, entre otros. En consecuencia, consideramos que hoy hay muy pocos actores en el canal que realmente están preparados para vender soluciones llave en mano.

¿Qué perfil debería tener el canal para comercializar sus soluciones móviles?
Tiene que ser un canal especializado que sea capaz de entender la problemática de las herramientas móviles y que es muy distinta a la mayoría de los productos que el canal ofrece para la oficina o el datacenter. Es muy importante contar con conocimiento y experiencia en la complejidad del mobile, ya que no es lo mismo vender una solución para una firma con 500 o 600 usuarios en terreno, que para una que sólo cuenta con un team de 10 vendedores. El perfil ideal para la venta de estas soluciones quizás sería el equipo de ventas de una compañía de celulares.

No obstante lo anterior, para Marzo del 2006 pretendemos disponer de dos o tres productos empaquetados para la automatización de la fuerza de ventas y compatibles con cualquier back-office.

Noviembre 2005
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