Viernes 26 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,00      •      UF=$37.237,20       •      UTM=$65.182
Alejandro Navech
y Eduardo Tombeur
HP
A la vanguardia en
los nuevos parámetros
de impresión

Hoy las empresas imprimen cada vez más, por lo que deben resolver nuevas necesidades como contar con dispositivos compactos que ocupen menos espacio, sólidas herramientas de administración y mayor control de los costos totales de propiedad. Eduardo Tombeur, Product Manager MPFs & Printing Solutions Imagining & Printing Group Latin America Region, estuvo de visita en nuestro país y junto a Alejandro Navech, IPG Commercial Category Manager, nos comentó cómo HP responde a las actuales tendencias de impresión.

"Hace cinco años recibíamos los tickets de avión impresos, hoy las aerolíneas nos mandan un e-mail con el pasaje adjunto para que nosotros mismos lo imprimamos si lo deseamos", comenta Eduardo Tombeur pa-ra ejemplificar cómo han cambiando las tendencias de impresión a nivel mundial.

Otro claro ejemplo de ello estaría en el mundo del copiado, donde asegura Tombeur, un estudio de IDC refleja que entre los años 1997 y 2003 las impresiones crecieron en detrimento del copiado, y otro análisis de Gartner, en torno al uso de los MFPs en oficinas, indica que un 47% de los usuarios imprimen, un 30% copia y un sólo un 5% escanea.

En este sentido, expresa el ejecutivo, la tendencia del mercado es que cada vez existan más dispositivos de convergencia que unifiquen funciones. "Con mayor frecuencia se están reemplazando equipos sueltos por multifuncionales, esto, no sólo por los costos de adquisición, sino por los de administración y los espacios que pueden optimizarse".


Mayor control y accesibilidad

"El ideal de los tomadores de decisiones es tener dispositivos con un cierto nivel de control o accesibilidad, una mejor relación en el costo total de propiedad y mayores capacidades de administración de los documentos que se imprimen", asevera Tombeur.

Para cumplir con estas nuevas necesidades, HP no sólo diversificó su abanico de soluciones ‘todo en uno’, sino que además desarrolló una serie de tecnologías como ‘Instant On’, que calienta el fusor del tóner en 10 a 12 segundos, acelerando la salida de la primera página impresa.

"Hoy no sólo importa el costo de adquisición de accesorios, insu-mos o mantenimiento. Ante crisis energéticas como las que vive constantemente nuestro continente, el costo electricidad también está siendo considerado. Para esto HP creó ‘Ins-tant On’, que brinda un consumo restringido de energía, pues evita mantener la máquina en estado caliente durante tiempos largos", indica Tombeur.

Adicionalmente, puntualiza Alejandro Navech, "es relevante ofrecer capacidades de administración para que los encargados, ya sea los responsables del área informática, help desk o proveedores de suministros, estén actualizados del estado de las impresoras habilitadas en una o varias oficinas". Para cumplir con dicho propósito, el fabricante desarrolló ‘Web JetAdmin’, un software que posibilita instalar, gestionar y detectar fallas desde el escritorio con un navegador web estándar.


Más equipos y nuevas funcio-nalidades

Además de la calidad y las tecnologías invertidas, una de las razones del liderazgo de HP en los mercados de impresión a nivel mundial, indican Tombeur y Navech, fue el lanzamiento de un completo mix de impresoras y multifuncionales, especialmente lá-ser, que permiten satisfacer las numerosas demandas del segmento corporativo. "Especialmente sobresalen los modelos 2820, 2840 y 4345, este últi-mo un equipo ‘todo en uno’ alternativo a las fotocopiadoras comunes, que destaca al ofrecer un desempeño similar -hasta 45 ppm- a un tercio del costo de versiones de su tipo".

"De esta forma, cumplimos con varias demandas, ya que los equipos pueden ser administrados por un tercero -liberando a la empresa de resolver esta preocupación-, y hay disponibilidad de modelos según las necesidades de cada departamento, contribuyendo así a la disminución del costo total de propiedad y favoreciendo el retorno de inversión", concluye Navech.

Octubre 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
silvina syle s.a. (27/04/2006)
quisiera saber como contactarme con el el encargado del producto . El Sr.eduardo Tombeur.
gracias
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.