¿Cómo nace Soluciones Documentales? Hasta Noviembre del 2002 me de-sempeñé como Gerente Regional de Xerox para la III, IV y V Región. Cuando Xerox modificó su esquema de negocios, con el propósito de migrar hacia el canal de distribución, decidí abrir Soluciones Documentales en Viña del Mar, empresa a la cual se integro todo el team que trabajaba en la sucursal de Xerox en Valparaíso. En un comienzo partimos administrando las grandes cuentas de Xerox, pero al poco tiempo nos orientamos fuertemente a los segmentos Pyme y SOHO y agregamos productos tales como PCs, notebooks, videoproyec-tores, print servers, guillotinas, trituradoras de papel, laminadoras y papelería, entre otros. Posteriormente y debido al éxito de nuestra gestión, optamos por abrir una sucursal en La Serena, oficina desde la cual atendemos, además de la IV Región, a la III. ¿De qué forma han generado demanda? Afortunadamente los inicios no fueron complicados porque contábamos con el apoyo contractual de Xerox. Nuestra cartera de clientes ya nos conocía, de modo que continuó trabajando con nosotros en este nuevo esquema. De todas formas, procuramos atraerlos con una variada oferta de productos y con soluciones completas de impresión, copiado y es-caneo en blanco negro y color, que integran software de administración de documentos y de información para diferentes ambientes de trabajo. A su juicio, ¿cuál es la clave para desarrollar y mantener una empresa en el tiempo? Entregar excelencia en el servicio y ofrecer soluciones globales persona-lizadas y de valor, que marquen diferencias. Este aspecto es especialmente importante en regiones, ya que la necesidad de manejar precios competitivos y contar con un stock permanente de productos se hace mucho más patente. Junto a lo anterior, nos hemos preocupado de ofrecer financiamiento directo a Pymes y SOHO y mantener un team de especialistas para cada línea de productos, que sea capaz de entregar una venta consultiva y que comprenda las reales necesidades del cliente. ¿Cuáles son sus próximos desafíos? En el 2004 crecimos en un 100% respecto del 2003 y este año esperamos que ocurra lo mismo, motivo por el cual tenemos grandes expectativas de consolidarnos en la Región como líder en la comercialización de soluciones Xerox. Considerando que nuestro radio de acción está en la III, IV y V Región, en un mediano plazo pretendemos abrir una sucursal en Copiapó y otra en Los Andes o San Antonio. En nuestra sucursal en La Serena, en tanto, tenemos planificado para fines de año la apertura de un Centro de Servicios y un showroom para exhibir en un espacio más amplio nuestro portafolio de productos. |