¿En qué nuevos nichos están trabajando para potenciar su mix de soluciones? D. Veas: Dado que somos fabricantes de nuestra propia tecnología, contamos con un plus adicional que nos permite innovar de una forma mucho más flexible. Gracias a lo anterior, podemos enfocarnos estratégicamente en desarrollar el nicho de la fotografía digital, como un proceso amigable, automático y a un bajo costo para el usuario final. En definitiva, brindar una solución completa, que rompa definitivamente con algunos mitos que aún persisten en torno a la impresión fotográfica. M. Gaymer: En esta estrategia convergen dos mercados: el de consumo de impresoras y multifuncionales, y el de consumo de cámaras fotográficas digitales, para lo cual estamos procurando el mejor desarrollo de canales. El año pasado sellamos alianzas con Sony y Kodak, con el fin de entregar una solución de impresión atractiva y eficiente. ¿Qué otras iniciativas está desplegando Lexmark para reforzar esta oferta? D. Veas: Estamos desarrollando una campaña denominada "Se busca VIP", para que los usuarios renueven su parque de impresoras y multifun-cionales que no tienen capacidad de impresión digital. La idea es que nos traigan sus equipos obsoletos, otorgándoles a cambio un bono por $50 mil para que así adquieran una solución digital fotográfica. M. Gaymer: En cuanto a los cartuchos fotográficos, también estamos llevando a cabo una campaña diciéndole al consumidor que "tu cartucho vacío vale y vale por una entrada al cine Cinemark". Otro aspecto importante es que todos nuestros modelos son impresoras con calidad fotográfica de primer nivel. ¿Cuáles son sus ventajas competitivas respecto de otras marcas? D.Veas: Se pueden resumir en tres puntos: innovación tecnológica, excelente calidad del hardware y de los insumos y convenientes precios. Todos nuestros modelos son de última generación, pero uno de nuestros multifuncionales inkjet más emble-máticos con calidad fotográfica es el P6250, que imprime a una velocidad de 22 ppm en b/n y 15 ppm en color y cuenta con una pantalla LCD de 2,5", multilector de tarjetas de memoria y puerto pictbridge estándar, que permite conectar directamente la cámara fotográfica al multifuncional. M. Gaymer: Además, nos diferenciamos por nuestra garantía de recambio por un año, Lexmark Express, válida para toda la línea de inyección de tinta y láser de entrada, donde asesoramos al cliente y cambiamos su equipo en un lapso de 48 horas, en el caso de que éste presente fallas. ¿Cuáles son los próximos objetivos? D. Veas: Consolidar el negocio del consumo masivo en Chile, para lo cual hemos realizando una serie de reestructuraciones, y donde Marcelo Gaymer ha asumido como nuevo Ge-rente de Retail. El tendrá el objetivo de consolidar el negocio del consumo masivo mediante nuestra red de canales: grandes tiendas, small retail y otros mercados emergentes. |