¿Cómo evalúan su incursión en el mercado local? F. Vargas: En comparación con otros países latinoamericanos donde tuvimos un éxito inmediato, en Chile fue más difícil entrar, dado que este mercado es muy maduro y competitivo, con uno de los retail más fuertes de la Región. No sólo nos encontramos con fabricantes de reconocido prestigio internacional ya consolidados, sino que también con marcas genéricas, ofreciendo productos a precios extremadamente "convenientes". Sin embargo, algunas de éstas no han tenido una buena estrategia comercial y han desaparecido, y nosotros hemos aprovechado esa debilidad para desplegar un fuerte trabajo de fidelización hacia nuestra marca. ¿Y cuál ha sido el resultado? F. Vargas: El resultado es que los distribuidores locales se han volcado hacia nosotros, comprobando nuestra permanencia en el mercado y la calidad de nuestra tecnología. T. Freda: De hecho, estamos preparando un plan estratégico de difusión en los medios locales especializados, con el objeto de que el mercado sepa que nuestros productos están en stock, iniciativa que busca extrapolar al público objetivo de las marcas genéricas a nuestro nicho. ¿Qué cámaras digitales está ofreciendo hoy Genius al mercado chileno? T. Freda: Uno de los equipos de entrada más fuertes de nuestra actual línea es el A435, al cual le sigue la nueva solución que estamos estrenando, la 535, y el modelo 633, el "top of the line" de nuestro portafolio. Todos estos modelos están disponibles en inventario y los estamos ofreciendo a los canales de distribución de toda la Región. F. Vargas: Hay que destacar que nos estamos focalizando en el nicho de la captura digital, dotando mayor valor agregado a las cámaras, e incorporándoles innovadoras aplicaciones webcam y de storage, permitiendo así que el usuario almacene grandes cantidades de información. ¿Qué características técnicas busca el usuario al adquirir un equipo digital? T. Freda: Lo primero que busca en una solución digital de entrada es un precio conveniente, además del diseño, que debe ser atractivo, con eficientes márgenes de resolución de 3 megapixeles, en promedio, y entre 5 y 6 megapixeles, en el caso de usuarios más sofisticados. Otras cualidades que valora el cliente es el zoom, además del tema de las baterías, si éstas son recargables o de Litium, como las que presentan nuestros modelos 535 y 633. ¿Qué requisitos debe reunir el canal en Chile para la comercialización de sus productos? T. Freda: Tanto en Chile como en el resto de la Región, los distribuidores deben contar con una sólida estructura, capaz de soportar la estrategia de todos nuestros productos, y que se traduce en poder llegar a una masa crítica de público objetivo, tanto en el proceso de la comercialización como en el de marketing y promoción. En Chile, Electrónica Sudamericana y HJL Ltda. son los mayoristas encargados de posicionar nuestras líneas. |