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Cristian Flores y Alvaro Fuenzalida.
Más que fotografía, soluciones de imagen

Imponer la calidad sobre el precio y diferenciarse en el mercado de fotografía digital gracias a la tecnología de sus productos, son algunos de los objetivos prioritarios de la marca, dentro de un negocio que representa cerca del 30% de su facturación total. Para lograrlo, Canon apela a su génesis y a su alto expertise en el desarrollo de cámaras fotográficas digitales profesionales, herencia que lo posiciona como un importante vendor dentro de este negocio. Acerca de su propuesta al canal y las ventajas de su oferta, conversamos con los ejecutivos de Canon Alvaro Fuenzalida, Sub Gerente de Canales; y Cristian Flores, Product Manager de Productos de Consumo Masivo.

¿Qué productos de fotografía digital Canon están orientados al canal?
A. Fuenzalida: Toda nuestra oferta de cámaras digitales, desde modelos para principiantes hasta usuarios profesionales. Nuestra línea de consumo masivo llega a 14 modelos, lo que permite al canal disponer de una amplia oferta.

En el tema impresión, en tanto, tenemos tres líneas de máquinas. La primera, está pensada para imprimir fotografías y satisfacer los requerimientos básicos de impresión; luego, contamos con la línea de impresoras profesionales, para usuarios más exigentes en cuanto a impresión fotográfica; y además contamos con las im-presoras fotográficas portátiles, para la impresión de fotografías exclusivamente.

Dentro de esta oferta, ¿cuáles destacan?
C. Flores: Por calidad y prestaciones, destaca el modelo Rebel XT, porque es una cámara fácil de usar, a un precio muy atractivo y con altas prestaciones, gracias a la herencia de Canon en el desarrollo de máquinas de fotografía profesional, específicamente la línea EOS. Esta cámara tiene la ventaja de que además es compatible con 55 tipos de lentes, siendo un equipo que claramente nos identifica como líderes en tecnología de fotografía digital.

En impresión, destaca la línea de impresoras y multifuncionales PIX-MA, orientada netamente a fotografía digital, donde destacan los modelos IP 1000 e IP 1500. Son máquinas altamente confiables, que utilizan consumibles económicamente muy convenientes y que además están dotadas de un diseño muy atractivo.

¿Cuál es la estrategia de Canon para incorporar al canal a este negocio?
C. Flores: Nuestra estrategia es concentrarnos en educar a los ejecutivos de venta del canal respecto a lo que es relevante, para que a su vez ellos traspasen los conceptos más fundamentales sobre calidad fotográfica digital al cliente final. Asimismo, estamos invitando al canal a participar en el negocio de la fotografía digital apartándose del movimiento de cajas -porque ese es un mercado muy bien ganado por el retail- y acercándose al desarrollo de proyectos que involucren fotografía digital.

A. Fuenzalida: Ya son varios los canales que han comenzado a agregar al mix de productos Canon, cámaras fotográficas digitales y equipos de impresión para fotografía digital, y a entrenarse para integrar soluciones de imagen para las empresas, incluyendo -además de cámaras- software e impresoras.

Agosto 2005
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