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Joyce Porter, Ejecutiva Cuentas Corporativas; Jeremy Burford, Gerente General; ambos de Burtec.
ALMACENAMIENTO
Una alternativa de valor agregado para el canal

Actualmente, los distintos medios de almacenamiento y respaldo de información pasaron a constituir una necesidad de primera línea, tanto para las grandes como para las medianas y pequeñas empresas, convirtiéndose, al mismo tiempo, en un atractivo nicho de negocios para el canal de distribución.

A través de este artículo, mostramos dos casos exitosos de empresas que apostaron por especializarse en este tema: Burtec y Nous.

Para Jeremy Burford, Gerente General de Burtec, "la fórmula no está en la venta misma, sino en todos los servicios posteriores a la instalación". Esta empresa, con 10 años de presencia en el mercado y que partió con una oferta en soluciones de tecnología educacional, al poco tiempo detectó la creciente necesidad del segmento corporativo por almacenar su información, hecho que los llevó a tomar una representación de líneas NAS.

Esa misma tendencia detectó Nous, la cual también decidió concentrarse en el almacenamiento de información. Según Fabio Alarcón, Gerente Comercial de la empresa, "fueron los mismos clientes quienes nos empujaron y nos llevaron a responder esta demanda. Hoy, el principal activo de las corporaciones son sus datos y, en un mercado tan competitivo como el actual, deben contar con información ‘viva’ para tomar decisiones de gestión y de negocios".


La clave del éxito

Fabio Alarcón,
Gerente Comercial de Nous.

La evolución tecnológica no ha dejado atrás al almacenamiento y hoy existen tantas soluciones como fabricantes para tecnologías como DAS, NAS y SAN, entre otras.

Para crecer y desarrollarse en el mercado del almacenamiento, los ejecutivos de Burtec y Nous coinciden en que no basta con ser un mero "movedor de cajas", ya que el margen de un negocio de este tipo, hoy, es casi nulo.

"La verdadera oportunidad para una empresa dedicada al almacenamiento está en los servicios, ya que también los productos de almacenamiento son un commodity, de tal manera que el reseller que sólo opte por vender cajas, difícilmente sobrevivirá", asevera Fabio Alarcón.

Al respecto, Jeremy Burford opina que "el área de storage es un punto sensible dentro de una empresa y requiere de un constante contacto y apoyo hacia el cliente. Por esta razón, creemos que uno de los factores de nuestro éxito es que, gracias a las alianzas que tenemos con proveedores de USA, imple-mentamos soluciones ‘a medida’, cubriendo así todas las gamas y posibilidades de soluciones que los clientes requieren".

Con una oferta centralizada en la marca HP, el Gerente Comercial de Nous, también destaca la supremacía de los servicios de pre y postventa por sobre la solución misma. "Nos definimos como una empresa de servicios, ya que tenemos la capacidad y contamos con los conocimientos para apoyar a nuestros clientes desde la etapa de diseño de una solución de almacenamiento, pudiendo también implementarla y, con la misma calidad de servicio, atender las necesidades del cliente durante el período de explotación y uso de la tecnología".

Agosto 2005
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