Viernes 26 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,00      •      UF=$37.237,20       •      UTM=$65.182
Solange Consens, Territory
Manager de Toshiba para Chile.
Movilidad, productividad y conectividad a toda prueba

Pionera en el mercado, Toshiba sorprendió al mundo cuando en 1985 estrenó el primer computador portátil, el modelo Toshiba T11000. Convertido este lanzamiento en hito, principalmente porque revolucionó para siempre el concepto de trabajo ligado a la oficina, la marca sigue a la vanguardia en tecnología, incorporando regularmente los últimos avances a sus nuevos modelos, para lo cual invierte el 6% de su facturación anual en Investigación y Desarrollo. Al respecto, conversamos con Solange Consens, Territory Manager de Toshiba para Chile.

¿Cómo ve la marca la tendencia de migrar de PCs a notebooks?
La tendencia claramente apunta a que los laptops superen en ventas a los desktops, relacionándose ésta con lo que los usuarios hoy demandan movilidad, productividad y conec-tividad ubicua. La baja de precios y el que los componentes y rendimiento de los notebooks se equiparen a los de un desktop son factores catalizadores en este sentido. Aunque la migración será paulatina, pues hay una estructura previa en las empresas -que ya han invertido en cables y PCs-, sin duda es una tendencia que se irá afianzando con el tiempo.

¿Hacia dónde apunta la estrategia de diferenciación de Toshiba?
Siempre nos hemos centrado en el área de notebooks y en el desarrollo de productos acordes al perfil para cada usuario y su actividad. Junto con ser fabricantes de portátiles, también lo somos de componentes, incorporando la tecnología de éstos en nuestros notebooks.

Actualmente, nos enfocamos en lanzar productos de avanzada, que se suman a nuestra tradicional oferta de las líneas Satellite y Tecra, como los equipos ultralivianos Portégé, y notebooks AV, que incluyen tecnologías de productos de consumo como TV, pantallas LCD, DVD y sonido digital. Este concepto, Home AV Network, está presente en Qosmio, orientado a usuarios hogar que buscan tener todos esos componentes en un solo producto. También incorporamos el relanzamiento de los mini notebook Libretto, que con sólo 980 gr de peso incorporan todos los elementos de un portátil, más una pantalla de alta resolución y lector de DVD.

¿Qué últimas tecnologías destacan en sus modelos?
Atendiendo a la necesidad de los usuarios, contamos con importantes avances en terminales móviles, sistemas de redes y tecnologías audiovisuales. Ultimamente incorporamos tecnología contra golpes, que minimiza el efecto de éstos en el disco duro, y teclado resistente a derrames, el cual puede detener la humedad por unos minutos, dando mayor tiempo para hacer un backup de la información.

Cabe destacar, además, que nuestros productos tienen garantía internacional, es decir, mientras el equipo sea registrado el usuario puede acceder al servicio técnico en caso de fallas, independientemente del país de compra, lo que afianza aún más el concepto de movilidad.

¿Cómo ha sido el trabajo con el canal?
Empezamos este año con un roadshow de productos y capacitaciones a distribuidores. La idea es afianzar nuestra relación con el canal, para lo cual lo invitamos a registrarse en www.tohibalatino.com, donde anunciaremos los nuevos beneficios y promociones para ellos.

En forma directa, trabajamos con Ripley, Falabella y Almacenes París, siendo el retail chileno nuestra primera experiencia en el sector, la que ha sido muy exitosa en nuestro acercamiento al cliente final y estamos extendiendo al resto de la Región. Los retailers nacionales están mostrando nuestras nuevas tecnologías a través de sus ferias tecnológicas y han apostado por traer productos de avanzada, lo que es un gran apoyo.

Julio 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.