¿Qué resultados han obtenido desde que iniciaron la distribución de Red Hat? Hasta el momento hemos tenido una positiva respuesta del canal y del mercado y esperamos superar nuestras expectativas de crecimiento planificadas para el 2005 antes de lo presupuestado. También se ha logrado una mejora en la logística y tiempos de entrega, que era uno de los principales problemas que debieron enfrentar en el pasado los distribuidores. Asimismo, al tener contacto directo con la marca, logramos bajar los precios, sumando un nuevo beneficio para nuestro canal de distribución. ¿Cuáles son las últimas novedades de Red Hat? En estos momentos nos estamos dedicando a informar a los distribuidores de las ventajas de Red Hat Enterprise Linux 4.0, una plataforma confiable que cumple con los rendimientos y la seguridad necesarios para la empresa a bajo costo. Esta proporciona beneficios en áreas claves, entregando una infraestructura estable, basada en Kernel de Linux; un alto nivel de respuesta a las demandas de conformidad y seguridad de nuestros días; y rendimiento y escalabilidad excepcionales en cargas de trabajo tanto en 32 como en 64 bits. ¿Qué acciones están llevando a cabo para dar a conocer esta plataforma? Por ahora estamos concentrados en que el canal conozca sus características y en generar la demanda en los clientes finales. Para ello, estamos realizando un ciclo de capacitaciones a distintos distribuidores. Además, el 7 de Abril se organizó un evento para usuarios finales con el objetivo de mostrarles el producto y apoyar, de esta forma, a los canales en la generación de nuevas oportunidades de negocio. ¿Cuáles serán las metas de TecnoGlobal durante los próximos meses? Además de cumplir con la meta inicial de crecimiento, queremos posicionar a Red Hat en el país, especialmente en sectores como Gobierno, Corporativo y medianas empresas. |