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SOFTLAND
Abriendo más puertas a las Pymes

Definitivamente, Softland dio en el blanco: llegar al mercado de las Pymes con una estratégica promoción y, de paso, consolidar a su canal de distribución. Gracias a una reciente alianza con Agrosuper, la compañía desplegará a través de sus resellers una oferta que, además de sus soluciones de gestión, incluye capacitación y contrato de soporte.

Claudio Valdés, Gerente Comercial Productos Pyme de Softland, profundizó en el desarrollo de esta estrategia que apuesta a masificarse en regiones.

¿Qué iniciativas conforman esta estrategia?
La forma más efectiva de potenciar nuestra oferta a las Pymes, brindando todo el apoyo necesario a nuestro canal, era trabajando junto al Club Agrosuper, que hoy cuenta con muchas Pymes y almaceneros asociados, interesados en nuestras soluciones administrativas. Así, la primera medida fue entrenarlos, mediante un ciclo de charlas gratuitas sobre administración, contabilidad y merchandising, algunas de las cuales ya realizamos con bastante éxito.

El segundo paso fue diseñar un producto atractivo, que no sólo incluyera la caja, sino que además contemplara aplicaciones de valor agregado. De este modo, sellamos una alianza con IBM que nos permitirá entregar nuestra solución totalmente compatible con la impresora fiscal de la marca, y que se encuentra validada por el SII, además de un lector de barra con visor y un contrato de soporte.

Finalmente, nos abocamos a buscar financiamiento para facilitar el acceso de las Pymes a este kit de productos, y hoy podemos ofrecer a todos los socios del Club Agrosuper este paquete -capacitación, producto y crédito- que es financiado por una institución financiera.

¿Qué objetivos y resultados persigue Softland?
Hay varios objetivos. El primero y más inmediato es lograr que la Pyme conozca los beneficios de esta promoción en su real magnitud y aproveche nuestras charlas de capacitación y el crédito financiero disponible. También apuntamos a reforzar la eficiencia de nuestra cadena de distribución, ya que algunos sólo venden el software, no así el hardware, por lo que estamos apostando a que el reseller sea capaz de distribuir este kit completo, tanto en Santiago como en regiones.

Otro desafío es incrementar nuestra red de canales, especialmente en regiones, con miras a cubrir otras líneas de productos y vender todos los servicios que actualmente ofrece Softland, como por ejemplo, consultoría.

¿Cómo van a replicar este proyecto en regiones?
Vamos a abordar toda la base de socios del Club Agrosuper en Santiago, el cual cuenta con una serie de iniciativas en regiones. De hecho, Agrosuper ya ha contemplado una actividad para Abril en su planta faenadora en Rancagua, donde acudirán los agentes regionales de Arica, Iquique, Anto-fagasta, junto a los socios del club. El propósito es que durante esta instancia Softland de a conocer la promoción, a través de varios expositores.

De igual forma, estamos planificando otras acciones dirigidas, que llevaremos a cabo durante los próximos me-ses en ciertas regiones del país.

¿Qué resultados de negocios esperan obtener en el mediano plazo?
Respecto de la línea de productos para la Pyme, la meta es lograr un crecimiento de nuestras ventas del 20%, respecto del año anterior.

En términos globales, nuestra apuesta es que la actual red de distribución madure, se especialice cada vez más y crezca. Hoy, contamos con una ca-dena de 80 distribuidores activos, entre integradores, mayoristas y resellers, y pretendemos terminar el 2005 con una red que abarque a 100 socios de negocios.

Mayo 2005
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