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CANON
Negocios rentables y estables para distribuidores con visión

Hasta hace un tiempo, el número de impresoras, sumado al de copiadoras, el personal a cargo de ellas, el mal uso de los equipos y la reparación, era un dolor de cabeza para muchos gerentes de empresas. Actualmente, la tendencia apunta a que las corporaciones se preocupen de su verdadero foco de negocios y dejen esas tareas en manos de especialistas. De esta manera, los servicios de outsourcing, las soluciones compuestas por equipos y los software especiales han convertido a este segmento en una auspiciosa oportunidad para el canal. Para conocer la visión que Canon tiene de este negocio, conversamos con Gerardo Rivera, su Gerente Regional.

¿Cómo han cambiado las necesidades corporativas en torno a la impresión?
Al contrario de lo que se pensaba, la globalización e Internet han hecho aumentar significativamente el flujo de documentos en los negocios y en las empresas. El control de cuántas copias o impresiones se generan, la versatilidad y la calidad de la información que se entrega es un factor crítico, por lo que cada vez es más frecuente que empresas opten por soluciones en arriendo o por servicios de outsourcing, donde un tercero administra el proceso de impresión.

¿Cuál es la oferta de Canon en soluciones centralizadas?
Nuestra compañía, comprendiendo este fenómeno, ha generado distintas soluciones, las cuales buscan facilitar a las empresas el manejo y administración del flujo de documentos. Nuestra oferta contempla soluciones que demanden poco tiempo y que sean accesibles y amistosas para usuarios normales y no sólo para expertos en informática.

En este sentido, contamos con la alternativa EQUITRAC, destinada a cualquier tipo de empresa y que permite mediante el software gestionar y controlar el flujo de documentos y dar cuenta de detalles tales como qué documentos se imprimieron, en qué formato y quién lo hizo, hora, desde qué aplicación, etc.

También tenemos softwares como PLANETEXPRESS, orientado al manejo de datos variables; y PRINT SHOP MAIL, enfocado a la importancia del color en la personalización de documentos de datos variables.

¿De qué forma Canon integró al canal de distribución a este negocio de mayor valor?
Nuestro objetivo con el canal es orientarlo hacia negocios más rentables, estables y, sobretodo, con proyección en el tiempo. Hoy, todos sabemos que vender productos se ha convertido en una carrera por el precio donde la cadena ya no permite generar márgenes que sustenten un negocio y eso es algo inconducente para el reseller que quiere consolidarse y permanecer en el mercado. La idea de Canon es que cada distribuidor se reúna con su cliente y ofrezca nuestras soluciones en el largo plazo, iniciando y manteniendo una relación donde estén asociados la venta como un servicio o la solución propuesta y, de yapa, le entreguen un equipo de última generación.

Hace ya varios años se viene hablando de la necesidad de focalizarse en un nicho de negocios y en la importancia de ofrecer un valor agregado, pero en la práctica eso aún no sucede.

Las palabras inversión y desarrollo se están alejando cada día más del lenguaje cotidiano de nuestros negocios y quien quiera crecer debe estar dispuesto a mirar más allá del día a día.

¿En qué tendencias se centrará Canon este año?
El 2005 apuntaremos fuertemente al concepto de Datos Variables. El mercado está pidiendo marketing rela-cional. Por eso, la tendencia de acercarnos al cliente-persona la vemos como la oportunidad de entrar en las empresas, tomar un documento, cambiarle el formato, mantener los parámetros necesarios, agregarle el color de la información y darle salida hacia una impresora o cualquier otro destino que se elija.

Además, nos seguiremos centrando en facilitar el acceso al color en las empresas, ya que con equipos como la icr3100 o la icr6800 cada usuario tiene la posibilidad de imprimir a bajo costo en color y, cuando lo requiera, en blanco y negro.

Mayo 2005
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