Miércoles 24 de Abril de 2024       •      Dólar= $954,31      •      UF=$37.232,24       •      UTM=$65.182

SAMSUNG - DEMCO
A la vanguardia en comunicación digital con Smart Signage

En esta “post pandemia”, DEMCO y Samsung están decididos a potenciar el mercado de Digital Signage. Para ello, están impulsando el concepto “Smart Signage”, que reúne pantallas standalone, soluciones de videowalls, paneles MicroLEDS y más. Para conocer las ventajas de trabajar con esta alianza, conversamos con Tatiana Dominikovskaia, Senior KAM LFD (la única mujer KAM de LFD en las marcas presentes en el país) de Samsung Electronics de Chile, y Raúl Vásquez, Gerente Comercial de DEMCO, distribuidor de excelencia de la marca.
Hernán Garrido, Brand Manager Samsung en DEMCO; Tatiana Dominikovskaia, Senior KAM LFD de Samsung Electronics de Chile; Raúl Vásquez, Gerente Comercial de DEMCO.

¿Cómo se ha comportado este mercado en los últimos años?
T. Dominikovskaia: Aunque la pandemia impactó negativamente la tendencia de crecimiento que venía mostrando el mercado de Digital Signage, el 2021, con la apertura parcial de mercados y espacios comerciales, el tema comenzó a retomar su importancia.

Sin embargo, la pandemia también nos trajo la posibilidad de explotar otras soluciones, como nuestra línea de pizarras interactivas Flip que, si bien originalmente fue diseñada para uso corporativo (salas de reuniones), encontró su nicho en el segmento de educación, siendo una gran alternativa para el modelo de clases híbridas.

¿Cómo Samsung está impulsando el concepto “Smart Signage”?
T. Dominikovskaia: El Digital Signage está evolucionando a lo que se llama “Smart Signage”, concepto que suena mucho, pero que pocos realmente entienden. ¿Por qué Smart Signage? Porque Samsung desarrolló el software propietario “Magic Info” que permite administrar en forma remota y en una sola plataforma las pantallas y su contenido, permitiendo, por ejemplo, que tiendas que están a lo largo de todo Chile enciendan sus pantallas publicitarias al mismo tiempo y luego por administración remota se apaguen.

En sus instalaciones de Quilicura, DEMCO ti ene un showroom para que distribuidores y sus clientes conozcan las disti ntas soluciones.

¿Qué soluciones ofrece Samsung bajo el paraguas de Smart Signage?
T. Dominikovskaia: El portafolio de soluciones Smart Signage de Samsung comprende pantallas stand-alone para Cartelería Digital (desde 13” a 98”), videowalls para Cartelería Digital y salas de control (en formatos de 46” y 55”), paneles MicroLED y pizarras interactivas que, a pesar de no ser soluciones para Cartelería, entran en esta categoría por no ser productos de consumo masivo.

¿Cuáles serán las apuestas de la marca para lo que queda de año y el 2023?
T. Dominikovskaia: Respondiendo a la marcada tendencia que se está viendo en relación al aumento de pulgadas de los paños publicitarios, Samsung incorporó fuertemente a partir de este año el producto Videowall, cuya principal ventaja es que permite llegar a la cantidad de pulgadas que se quiera, ya que las pantallas se interconectan entre sí -como un “lego”- a través de la tecnología Daisy Chain.

Además, ya empezamos a traer la tecnología MicroLED para la línea de paneles “The Wall”, producto Premium que destaca especialmente por la nitidez de la imagen que proyecta, con colores más vibrantes que un televisor. Viene en dos formatos: uno para armar (mismo concepto del videowall) y el All-in-One de 110” a 146”, y está orientado tanto para segmento corporativo como para familias y aplicaciones de Home Theater.

En general, ¿qué ventajas tiene el Digital Signage?
T. Dominikovskaia: El Digital Signage es la forma más moderna de comunicar. Además, estéticamente, es muy bonita y le da un toque de modernidad a los espacios. Otra de sus ventajas tiene relación con la posibilidad que brinda de administrar la frecuencia de aparición de mensajes y también de tomar decisiones respecto de lo que se quiere proyectar.

Por otra parte, su funcionamiento es continuo y tiene la posibilidad de agregar audio. Es una fiesta de colores y contenido.

¿Por qué preferir la alianza Samsung-DEMCO para desarrollar estos proyectos?
T. Dominikovskaia: En primer lugar, como marca, es muy importante enfatizar que Samsung es muy respetuoso con su cadena de distribución; no vendemos directamente a clientes finales y ponemos todos nuestros recursos a disposición de nuestros integradores. Además, nuestros productos son profesionales, tienen garantía de 3 años on-site y vida útil de hasta 60 mil horas, y cuentan con el software propietario Magic Info, que es un diferenciador muy importante de Samsung.

En segundo lugar, porque DEMCO, a diferencia de los mayoristas tradicionales, es un mayorista especializado en Digital Signage que entiende que este no es un producto de run rate, sino de valor.

R. Vásquez: Además, un punto muy importante es que contamos en nuestro equipo con la participación de Hernán Garrido, Brand Manager de la marca, un ejecutivo focalizado para la atención de nuestros distribuidores, lo que sumado a nuestro gran inventario de productos, servicio postventa, crédito y acompañamiento en proyectos, nos transforma en la mejor alternativa para proyectos Samsung. Adicionalmente, en nuestras instalaciones de Quilicura, tenemos a disposición de nuestros distribuidores un showroom donde pueden traer a sus clientes para que vean in situ las diferentes soluciones que podemos ofrecerles.

Finalmente, ¿qué potencial tiene para los distribuidores este negocio?
R. Vásquez: El atractivo de este negocio es que normalmente se acompaña de contratos de servicio que incluyen administración o creación de contenido, mantención de pantallas, continuidad operativa, etc., por lo que el integrador puede forjar una relación de largo plazo con su cliente, más allá del hardware. Además, se trata de productos que permiten ser la punta de lanza para proyectos más grandes y al distribuidor convertirse en un proveedor integral.


Descubre todo el portafolio de Samsung Smart Signage en: displaysolutions.samsung.com
Noviembre 2022
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.