NEXSYS - LENOVO Expandiendo el negocio del Canal con “One Lenovo” Luis Álvarez Orellana, Nexsys; Patricio Vio Durán, Lenovo. ¿Qué distingue el 30° aniversario de Think? P. Vio: Estamos muy contentos porque se cumplen 30 años desde los orígenes de Think, una Marca que hoy en día ofrece desde laptops (ThinkPad) hasta servidores (ThinkSystem). Además, contamos con el portafolio de equipos Motorola, y esto nos permite ser “One Lenovo”, slogan que refleja que somos la única marca de tecnología que hoy en día puede tener una solución “End-to-End”, no solo en la división Datacenter, sino que desde el dispositivo móvil hasta la nube.
Esta variada oferta genera varias virtudes para los clientes: al tomador de decisión le simplifica la elección de su infraestructura, y al Canal, “One Lenovo” le abre alternativas para entregar esta nueva oleada tecnológica, considerando que Gartner informa que la mayor creación de datos ya no estará en el DC, sino que en el borde (Edge). Entonces, si eres un canal que vende Cómputo, la pregunta es ¿por qué no estás conversando de data center, de infraestructura de IoT, de IA o de telefonía?
¿Qué significa para Nexsys tener un partner como Lenovo? L. Álvarez: En primer lugar, hay que considerar que Lenovo desarrolló el primer notebook y fue el primer equipo portátil en salir al espacio, lo que habla muy bien de la marca en cuanto a desarrollo de vanguardia tecnológica a disposición del usuario final. 30 años después, podemos brindar un ecosistema de soluciones desde el bolsillo hasta la nube bajo una misma marca, con el mismo punto de encuentro y línea de cotización.
¿Cuáles son los planes que tienen para este trimestre? P. Vio: Nexsys siempre ha sido muy importante para nosotros, tanto en ISG como en IDG; como mayorista de valor agregado, su team de PM refleja esa cultura “One Lenovo”. Por ello, hemos incorporado a Luis como Product Manager del segmento Data Center (actual ISG), quien nos puede aportar con sus conocimientos de otras áreas como Redes, IoT y las nuevas soluciones de Inteligencia Artificial cada vez más vigentes en las demandas de hoy.
Queremos efectivamente comunicar esta nueva plataforma de comercialización “One Lenovo”, para lo que hemos creado un incentivo hacia los canales para que expandan estas nuevas áreas de negocio. Por ejemplo, un reseller que ya se especializa en soluciones IDG, por ejemplo WorkStation, puede comenzar a vender equipamiento de Data Center, ocupando la misma conocida plataforma de LPH tan solo con hacer un click. Si a esto, le agregamos que en ISG también contamos con los beneficios de incentivo para el canal, ya estamos hablando de multiplicar sus ganancias en ambas áreas.
El mensaje que nos gusta transmitir hacia nuestros canales es más que preocuparse de competir con las otras marcas con las soluciones tradicionales, se enfoquen en la nueva demanda de equipamiento de alto cómputo con soluciones de servidores de borde (Edge).
¿Qué tan difícil es hacer esa “transición” hacia una nueva área de Lenovo? L. Álvarez: No sé si difícil es la palabra, ya que para agilizar esta transición natural contamos con el “eslabón tecnológico” que puede unir dos mundos.
En Nexsys estamos constantemente actualizando nuestros skills y contamos con un equipo de preventas de gran experiencia para comenzar a hablar de soluciones de analítica, internet de las cosas (IoT) e inteligencia artificial. Además, empezaremos a visitar los partners para mostrarles este nuevo equipamiento de servers, o cómo utilizar el portal para Infraestructura de Data Center. Vamos a estar más en terreno junto a los canales ayudándoles a conocer el ecosistema de One Lenovo y a detectar las nuevas demandas de big data en el borde. |