BROTHER Apoyando el trabajo híbrido y la continuidad operativa en ámbitos de impresión Carlos Sánchez. ¿Cómo apoyó Brother el cambio a una modalidad remota de trabajo? Al principio de la pandemia, durante los meses de cuarentena, lo que las empresas tuvieron que trasladar no fue a las personas, sino a todos sus procesos de negocio. Pasamos de la presencialidad de las reuniones, a la interacción a través de herramientas de colaboración en línea.
En ese sentido, las empresas fueron a una modalidad remota, una experiencia totalmente nueva e inexplorada para muchas de ellas. La responsabilidad pasó de ser gerenciada a ser algo autoadministrable por parte del trabajador. En esta instancia, Brother apoyó con sus diferentes soluciones a todas las empresas de múltiples sectores, desplazando el proceso de impresión a las casas, con dispositivos que debían cumplir con características como, por ejemplo, tamaño, conectividad, prestación y autonomía.
¿Y en esta nueva modalidad de trabajo híbrido? A medida que la pandemia ha ido controlándose, apareció la modalidad “híbrida” de trabajo, que ahora junta la oficina con el hogar. En este escenario, Brother nuevamente pudo potenciar sus soluciones en los clientes, ofreciendo un portafolio transversal en el que podíamos tener la movilidad de las funciones del trabajo, sin importar en donde estuviese la persona. Los procesos de impresión se transformaron bajo demanda e irrumpió con mayor fuerza la estructura de digitalización de documentos.
También apoyamos las diferentes áreas de la organización del cliente en el trabajo hibrido, proporcionando en nuestras soluciones la integración con los sistemas existentes, incorporando múltiples capas de seguridad tanto a nivel de dispositivos, documentos e infraestructura, y los procesos de digitalización y gestión documental.
¿Qué características les permitieron responder adecuadamente a estos desafíos? Principalmente, tener un portafolio de impresión tanto en tinta como en láser, con equipos para cubrir diferentes requerimientos y volúmenes de impresión distribuido, nos permitió afrontar la nueva dinámica de una impresión segmentada en diferentes ubicaciones, pero que a la vez podía ser administrada por parte de las diferentes áreas responsables del cliente.
Los clientes podían mantener equipos similares en oficina y hogar, como lo son nuestras multifuncionales de rango medio, en donde se ofrecen características similares a las soluciones Brother corporativas, pero en equipos más compactos, lo que permite un trabajo similar en ambos ambientes.
De esta manera en Brother, fieles a nuestro lema “At your side”, continuamos brindando soluciones a esta nueva realidad de vida y de negocios para todos nuestros clientes. |