STARTECH.COM Soluciones de conectividad para monitores, maximizando la oferta de valor del canal Agustín Figari. ¿Cuál es el foco de negocio de StarTech.com? Nuestro foco de negocio es la Conectividad, comprendiendo en este concepto un conjunto de accesorios que permiten al profesional de TI Conectar, Convertir, Separar, Cambiar, Organizar y Recargar. En este sentido, separamos nuestro lineup en dos categorías: front-office (conectividad para el escritorio) y back-office (para el centro de datos). De este modo, hemos podido llegar a todas las verticales con distintos proyectos.
¿Qué productos ofrecen en relación a monitores? Ofrecemos todo lo que sea la conectividad de monitores. En este sentido, tenemos varias categorías de productos, partiendo por los adaptadores de video -donde nos va muy bien- que permiten, por ejemplo, conectar un computador con salida HDMI con un monitor con entrada Display Port.
También se encuentran los adaptadores multipuerto para notebooks o Macbooks que permiten adicionar un puerto HDMI para conectar otra pantalla, además de sumar un puerto Ethernet, puertos USB, lector de tarjeta y un puerto USB-C. Y, adicionalmente, los Docking Stations, que permiten conectar 2, 3 o 4 monitores y aumentar la productividad, al tener más información a la vista de una sola vez.
Complementan nuestra oferta para monitores distintos soportes, donde tenemos modelos simples, que solo cumplen la función de soporte, y otros más especializados, que incluyen puerto USB para tener inclusive mayor conectividad. La oferta incluye soportes para 1, 2 y hasta 4 monitores y modelos para escritorio o montaje en pared y/o techo.
De igual modo, estamos introduciendo nuestros nuevos filtros de privacidad, que permiten cuidar la información de la pantalla y ofrecer un mayor confort visual, y los candados de seguridad.
¿Cuáles son las principales fortalezas de StarTech.com? Una de nuestras principales ventajas es su compatibilidad con muchas marcas y tecnologías. Además, son productos profesionales de una excelente relación calidad-precio y que cuentan con servicio técnico especializado de pre y postventa. En ese sentido, tenemos una línea 800 gratuita en Chile y un chat en vivo que brinda ayuda tanto configurar un proyecto sin haber comprado inclusive, como tener respuesta frente a problemas o necesidades de configuración que pueda tener luego de comprados los productos.
Respecto de este punto, cabe mencionar que anualmente lanzamos más de 200 productos en promedio en distintas categorías, por lo que, más que por un producto en particular, nos destacamos por una constante integración tecnológica.
¿Por qué debería el canal trabajar con StarTech.com? Nuestra principal ventaja se relaciona con maximizar o aumentar el margen de utilidad de los proyectos del canal, al vender soluciones de conectividad más que cajas y convertirse en el asesor de confianza de su cliente al configurar soluciones de conectividad probadas.
Asimismo, somos una marca que cuenta con una buena cantidad de stock local a través de sus mayoristas Ingram Micro e Intcomex, para responder rápidamente a las demandas; tenemos un ágil servicio de asistencia de pre y post venta; y nuestras garantías son de recambio, es decir, no reparamos productos, lo que también permite al canal ser más ágil en las respuestas que da a sus clientes.
Finalmente, estamos con una agenda bastante intensiva en entrenamientos para poder transmitir a nuestros socios los argumentos que les permitan lograr una posición más competitiva en sus propuestas. |