Domingo 4 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $883,35      •      UF=$34.834,95       •      UTM=$61.157

ESTEC
Calidad y experiencia para las demandas crecientes de los centros de datos

ESTEC se mantiene en la vanguardia, asegurando un mix de soluciones de última generación para centros de datos. Se caracteriza por poseer una alta disponibilidad del mejor y más completo stock del mercado... y todo esto, al Servicio de los Proyectos de Data Centers. Para conocer más, conversamos con Pablo Valenzuela, Subgerente de Telecomunicaciones de la empresa.
Pablo Valenzuela, Subgerente de Telecomunicaciones de ESTEC.

¿Qué desafíos enfrentan los Data Centers corporativos?
El constante cambio en las aplicaciones que emplean las empresas exige una revisión de la infraestructura de comunicación y las estructuras de apoyo dentro de los centros de datos. Esto obliga a la inspección de la topología de red y su infraestructura, considerando los requisitos de ancho de banda actuales y futuros, los costos de equipos de comunicación activos y el diseño físico, que evitarán posibles problemas de rendimiento o una infraestructura mal diseñada.

Además, al crecer las demandas hacia los centros de datos, los fabricantes de equipos, fibras y conversores se han visto impulsados a desarrollar productos que soporten velocidades sobre los 400G hacia los servidores de aplicaciones en operación. Esto plantea una serie de dificultades en los despliegues de cableado de fibra 400G. En este aspecto, los especialistas pueden adoptar distintos métodos, como los conjuntos de fibra preconectorizadas (breakout) y herramientas de apoyo en el diseño, orden y certificación del cableado para el desarrollo óptimo de redes de alta densidad.

¿Qué productos ofrece ESTEC para proyectos de Data Centers?
Tenemos un completo mix de productos que permite a nuestros clientes abordar de manera integral sus requerimientos de conectividad interior y exterior, de seguridad electrónica y electricidad en sus proyectos, como soluciones de Fibra Óptica y de Cableado Estructurado, equipos de Networking, sistemas UPS, infraestructura para Data Centers (racks, micro data center y data centers modulares), así como instrumentos y herramientas.

¿Qué diferencia a ESTEC como proveedor para estos proyectos?
En primer lugar, una experiencia de más de 33 años en el desarrollo de este tipo de proyectos, junto a las marcas líderes de la industria, además de una atención dedicada a través de nuestra red de sucursales y la asesoría experta de nuestros ejecutivos en Chile y Perú, apoyando en el diseño de soluciones de acuerdo a las diferentes problemáticas de nuestros clientes.

Actualmente, entregamos asesorías y materiales en proyectos “End to End” en cobre y fibra, para la óptima configuración de sus redes, según los requerimientos de performance. Fomentamos el despliegue de soluciones de alta densidad y velocidad para las redes sobre los 400 Gbps o soluciones de redes costo/eficiencia, para sus centros de datos locales.

Dados los desafíos planteados para procesar y almacenar altos volúmenes de datos, desde ESTEC impulsamos soluciones customizadas según el diseño requerido por cada cliente, contando para esto con un amplio portafolio de productos y una gran disponibilidad de stock para proyectos. Además, nuestro laboratorio nos permite desarrollar soluciones a la medida.

En ESTEC trabajamos de la mano con los Data Centers más importantes de Chile, los que se encuentran certificados TIER III/IV, cumpliendo con altos estándares de calidad y servicio. Toda esta experiencia nos permite apoyar a nuestros clientes (Banca, Universidades, Instituciones de Gobierno, Salud, entre otros), en el diseño de soluciones tecnológicas óptimas y transmitir las mejores prácticas.

¿Cómo apoyan a sus canales?
Apoyamos a integradores y contratistas en la entrega continua de conocimientos acerca de soluciones y productos, vía el programa de capacitaciones que ponemos a disposición de nuestros clientes.

Para entregar los mejores productos para soluciones de DC, ESTEC mantiene relaciones con fabricantes reconocidos a nivel mundial y nacional, siendo distribuidores exclusivos de la marca Leviton con sus soluciones especializadas para Data Centers, que son reconocidas por su trayectoria, calidad y experiencia.

Más información en www.estec.cl

Septiembre 2022
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
LA VISIÓN DEL MERCADO MAYORISTA: Nuevas estrategias para el escenario actual
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.