Domingo 4 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $883,35      •      UF=$34.834,95       •      UTM=$61.157

Otavio Lazarini Barbosa, TD SYNNEX:
“Tenemos los servicios, productos y canales que los usuarios finales piden para llevar adelante sus transformaciones digitales”

Producto de la fusión de Tech Data y Synnex Westcon, TD SYNNEX es actualmente el principal mayorista TIC según facturación a nivel mundial. Sin embargo, combinar ambos legados es un complejo desafío tanto logístico como organizacional.

Para conocer más sobre este proceso y las grandes oportunidades de negocio que traerá para la compañía y sus canales, conversamos con Otavio Lazarini Barbosa, Vicepresidente Regional de TD SYNNEX.
Otavio Lazarini Barbosa.

¿Cuál es el principal objetivo detrás de su visita?
El principal objetivo detrás de esta visita fue conversar con el equipo local sobre cómo nos estamos transformando en una empresa única. En muchos países, teníamos dos operaciones: la de Synnex y la de Tech Data. Y juntarlas ha sido un reto muy grande, porque es una fusión de dos compañías muy similares en tamaño y debemos impulsar una nueva cultura dentro de la organización para seguir adelante como una empresa única.

Entonces, el mensaje para el equipo es que, si bien tenemos dos legados, somos una compañía única y nuestras oportunidades como tal son magníficas, porque tenemos el portafolio de servicios, productos y canales que los usuarios finales piden para hacer sus transformaciones digitales. Nuestro futuro puede ser muy productivo si conducimos esta fusión de manera correcta.

¿Cómo evalúa este primer año tras la fusión?
Tras anunciarse la fusión, me decían que nos tomaría unos dos años para transformarnos en una empresa única, y les contestaba que lo haríamos tan solo en seis meses, que no era tan complicado, pero ahora creo que tenían razón y que recién estamos en la mitad del camino. Hay muchas cosas por hacer; por ejemplo, migrar los procesos y sistemas de Tech Data y de Synnex a una plataforma única, lo que estamos haciendo con mucho cuidado y planificación. En seis meses a un año, deberíamos llegar a un punto ideal.

¿Cómo ha recibido el ecosistema de canales esta fusión?
El feedback que he recibido de los fabricantes ha sido muy bueno. Antes de la fusión, siempre nos decían que esperaban de Synnex y de Tech Data más inversión en los países, que la operación no era del tamaño que debería ser, que debía tener más soporte, más gente, más sistemas, más procesos... Con la fusión, todas esas cosas se unieron y las operaciones se doblaron en tamaño, del día a la noche. Entonces, ahora nos dicen “ahí está la inversión que pedíamos” y estamos trabajando muy fuerte para que la integración se lleve a cabo muy bien.

¿En qué áreas de tecnología observan mayores oportunidades de crecimiento?
En los últimos cinco años, y es algo que se ha acelerado mucho por causa de la pandemia, las empresas han estado desarrollando su transformación digital. Y ahora, con el portafolio y los canales que tenemos, poseemos la mejor infraestructura posible para llevar adelante ese tipo de proyectos.

Contamos con los fabricantes más “tradicionales” que ofrecen infraestructura para data centers, seguridad, networking, entre otros componentes para que los clientes implementen los sistemas “on-premises”, y estamos creciendo muy fuertemente hacia la nube pública, con AWS, Microsoft y otros. Hay que tener en cuenta que en la mayoría de los proyectos de transformación digital, la infraestructura es híbrida, con una parte en las instalaciones del cliente y otra en el Cloud público, conectando las dos en una plataforma única.

Entonces, hay una demanda muy fuerte de transformación digital en el mercado y, como proveedores, contamos con los principales fabricantes tanto on-premises como de nube pública y las personas capacitadas para entregar ese proyecto híbrido. En ese sentido, creo que tenemos una oportunidad excepcional para los próximos cinco años, porque hay mucha demanda y para satisfacerla está nuestro portafolio y canales.

Septiembre 2022
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
LA VISIÓN DEL MERCADO MAYORISTA: Nuevas estrategias para el escenario actual
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.