Domingo 4 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $883,35      •      UF=$34.834,95       •      UTM=$61.157

TECNOLOGÍA DE IMPRESIÓN DE EPSON
Un aliado en los objetivos de las empresas
Por Piedad Navarro, Product Manager de Epson Chile.
Cada vez más vemos que las empresas en diferentes rubros van posicionando el cuidado al medioambiente como una de sus prioridades. El cambio climático y sus efectos visibles han sido uno de los elementos que han influido fuertemente, pero también el valor reconocible de los clientes finales hacia empresas que se preocupan por estos temas.

Observamos positivamente que el cuidado por el medioambiente es un tema recurrente en las conversaciones con nuestros canales de distribución y directamente con clientes, que están buscando una manera de generar negocios más amigables con el medioambiente. Incluso un estudio reciente de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Chile lo refleja: 98% de grandes empresas de distintos rubros tiene entre sus acciones más importantes hacer de la sostenibilidad una parte integral de su empresa.

Desde la industria de la tecnología es nuestra responsabilidad innovar con una mirada más consciente, y una de las formas que hemos apoyado es centrarnos en desarrollar tecnologías eficientes y compactas, que permitan un bajo consumo de energía y bajo desperdicio, dando como resultado soluciones extraordinarias para nuestros clientes. Epson se suma a este desafío con el desarrollo de la tecnología de impresión con inyección de tinta.

En este sentido, las impresoras corporativas Epson con tecnología de inyección de tinta, potenciadas por el cabezal de impresión PrecisionCore Heat-free Technology de la línea WorkForce Enterprise, cuentan con el menor consumo energético en su clase, ahorrando hasta un 75% de energía (modelo WF-C21000) cuando se comparan con el consumo de las impresoras láser a color de características similares.[1] Además, al no requerir calor cada vez que se imprime, mejora considerablemente la velocidad de impresión.

Regularmente, los acuerdos entre proveedores de soluciones de impresión (servicios MPS) y los clientes consideran el pago final por hojas impresas y arriendo de equipo, pero pocas veces se considera el consumo de energía, un beneficio relevante que se refleja en el pago mensual.

El proceso de impresión de los equipos corporativos de Epson es más simple e involucra menos piezas de recambio que la impresión láser. Esto se puede traducir en un ahorro logístico y operativo, ya que son menos piezas de las que pedir recambios y, a su vez, bajas intervenciones técnicas para su mantenimiento. Además, al contar con sistemas de tintas de alto rendimiento, requiere menos recambio de suministros y, por ende, menos tiempo de inactividad con los recambios.

Otro elemento a considerar es la velocidad de impresión de un trabajo, no solo las páginas por minuto que tarda una impresora en imprimir. Las impresoras de inyección de tinta Epson prácticamente no requieren tiempo de calentamiento. Si se considera que la mayoría de los tomadores de decisión imprimen cuatro veces en un día, y lo llevamos a una empresa con 100 o 500 trabajadores, este es un atributo muy relevante.[2]

Hemos visto que las empresas de todos los ámbitos, desde el sector de seguros hasta pequeñas y medianas empresas, están buscando que los servicios y productos que contratan sean decisiones que consideran el impacto en el medio ambiente.

Como Epson estamos convencidos que desde la industria tecnológica aún podemos contribuir a hacer cambios que protejan el medioambiente. Por ello, nuestro foco seguirá siendo desarrollar tecnologías que habiliten a que empresas y organizaciones logren ser más sostenibles.

Más información en: https://epson.cl/

[1] Comparación con impresoras multifunción en color de características similares con velocidades de 45 ppm o más, según los datos disponibles de la industria, octubre de 2019. El ahorro real de energía variará según el modelo y el uso del producto.
[2] https://www.cio.com/article/3025928/why-paper-still-rules-the-enterprise.html

Septiembre 2022
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
LA VISIÓN DEL MERCADO MAYORISTA: Nuevas estrategias para el escenario actual
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.