Viernes 26 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,10      •      UF=$37.242,15       •      UTM=$65.182

Pablo Vrdoljak, Sales Consultant de GfK:
“El gaming continúa como un segmento relevante en la venta de artículos tecnológicos”

En los años recientes, la participación de los productos Gaming ha crecido fuertemente dentro de la electrónica de consumo, manteniéndose como una de las categorías más interesantes del rubro. Para conocer más detalles sobre la evolución de las ventas de productos Gamer, conversamos con Pablo Vrdoljak, Sales Consultant de GfK.
Pablo Vrdoljak.

¿Qué tamaño tiene el mercado Gaming en Chile?
Considerando los primeros 6 meses del año, el segmento Gaming alcanza cerca de los 80 mil millones de pesos en facturación, abarcando categorías como Notebooks, Monitores, Desktops, Audífonos y Accesorios.

¿Cómo han evolucionado las compras vinculadas al Gaming?
Desde el comienzo de la pandemia en 2020, vimos una tendencia creciente del peso del Gaming, llegando a un 11%, tanto en unidades como en valor, durante 2021. Entre otros factores que impulsaron este incremento, se encuentran los retiros de fondos de pensiones y eventos Cyber con un importante surtido de productos en este segmento.

Durante este año, el peso del Gaming alcanzó un 10% en unidades y un 9,4% en valor, destacando en categorías puntuales los Teclados y Monitores, con una concentración del 29,3% y 74% respectivamente.

En este segmento, ¿quiénes son los compradores promedio y qué es lo que más compran?
El perfil del consumidor Gamer es hombre (64%), entre 25 y 34 años (35%), y está actualmente trabajando (88%). Este último punto es importante, si consideramos que, a pesar que hay un abanico muy grande de opciones donde elegir, hay productos que tienen un alto valor.

De los productos que más compran se encuentran los Accesorios Gamers (Audífonos, Teclados, Mouse) y Notebooks.

En Chile, ¿se compran para Gaming más computadores desktop o notebooks?
Los Notebooks son de las categorías más relevantes en el segmento Gamer logrando ventas de 50 mil quinientos millones de pesos durante el primer semestre del año, ya alcanzando un 20,6% del total de Notebooks, sobre el 19,2% del año 2021. En cuanto a los Desktops, la facturación está por sobre los 3 mil millones de pesos, ya concentrando un 10,7% de la categoría.

¿Dónde se están realizando las compras: en el retail tradicional o en los canales de eCommerce?
Hay una importante concentración de ventas en el canal Online, cifra que alcanza un 61,6% en valor (enero a junio 2022). En el primer semestre del año pasado, esta cifra llegó al 71,5% impactado por el cierre de tiendas que se vivió en plena pandemia. Ambas cifras están muy por sobre los 25,5% de concentración del ecommerce que se registró en el 2019 (pre pandemia).


Agosto 2022
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.