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IMPRESORAS TÉRMICAS
Más allá del Punto de Ventas
Por Mariana Molina, Product Manager de Soluciones para Punto de Ventas y Etiquetado de Epson. • www.epson.cl
Aunque la impresión térmica es una tecnología que se utiliza desde la década de los 80 en una gran variedad de aplicaciones, en general se desconoce en qué consiste exactamente. Por ello, en este artículo, Epson entrega algunos tips para quienes deseen incorporar estas soluciones en su portafolio.

La tecnología térmica es un tipo de impresión que se basa en la aplicación de calor generado por resistencias eléctricas sobre papel reactivo que dibuja imágenes y caracteres en la superficie expuesta a la temperatura, con gran precisión y siempre en blanco y negro.

Al ser de un tamaño compacto, estas impresoras se utilizan generalmente en locales comerciales para la impresión de tickets, boletas de venta e incluso etiquetas. Sin embargo, también se pueden usar en los procesos internos de una empresa, como por ejemplo, en la cocina de un restaurante, donde se imprimen las comandas con el pedido para pasarlo al chef de cocina; y en espacios de entretenimiento, como cines, museos, conciertos, etc., donde se requiera un óptimo equilibrio entre rapidez y calidad de impresión.


Tecnología que avanza

Desde la aparición de esta tecnología, sus avances no se han detenido, en particular los relacionados con el aumento en la velocidad de impresión, la incorporación de inteligencia al interior de la impresora, las múltiples opciones de conectividad (WiFi, Bluetooth, Ethernet, USB, entre otras) y la flexibilidad para integrarse con drivers en diferentes ambientes de desarrollo (OPOS, JavaPOS, Linux, iOS, etc.). Además, dependiendo del equipo y la aplicación, algunas cuentan con drivers a libre disposición de los integradores de aplicaciones y usuarios finales.

No obstante, la “gran” ventaja de estos equipos es su velocidad, obtenida por un cabezal fijo que activa las zonas de calor. Además, tienen un bajo consumo eléctrico y de mantenimiento, y solo requieren del insumo papel, a diferencia de las impresoras matriz de punto que también requieren de una cinta entintada.

Además de su tamaño compacto (lo que permite ubicarlas en cualquier espacio), rapidez y calidad, las impresoras térmicas también sobresalen por una baja tasa de fallas y una larga vida útil.


Recomendaciones para el canal

Al igual que en otras áreas, la clave para cualquier canal que quiera participar y tener éxito en este negocio es contar con ejecutivos de venta con conocimiento de la tecnología y que conozcan los mercados que requieren de esta línea de productos. Esto es esencial, ya que muchas veces el cliente sabe que tiene una problemática, pero desconoce cómo resolverla, siendo el rol asesor del canal vital en este proceso. En este sentido, hay cuatro preguntas básicas que debe hacer a su cliente para ofrecerle el equipo correcto:

1. ¿Lo usará para emitir boletas autorizadas en el punto de caja o para emitir tickets o vales de uso interno?

2. ¿Es la velocidad de impresión un punto crítico para su negocio?

3. ¿Qué tipo de comunicación requiere? (WiFi, Ethernet, Bluetooth, USB, Serial)

4. ¿Estará el equipo expuesto a condiciones ambientales como temperatura, humedad y polvo?


Otros factores ideales para poder garantizar un buen servicio son disponer de un soporte de preventa y postventa y de un servicio técnico calificado.


¿Qué ofrece Epson?

Con un amplio portafolio de soluciones en impresión térmica, Epson cuenta con modelos de precio accesible, móviles, con computador integrado, con diseño sofisticado, o para dar soluciones que requieran una alta performance y flexibilidad con la integración de drivers y software.

Todos estos equipos están fabricados con los más altos estándares de calidad, lo que garantiza alta calidad y precisión en la impresión de logos, textos e incluso códigos de barra en tamaño pequeño sin perder resolución. Además, logran un ahorro de papel de 46% versus un ticket tradicional y cuentan con garantía desde 1 hasta 4 años (dependiendo del modelo).

En particular, nuestra línea Omnilink se destaca por incluir un computador industrial en su interior, lo que optimiza el espacio en el mesón de atención del punto de ventas. Además, desde el mismo equipo, se puede acceder a todos los periféricos conectados, ya que es un equipo multi puerto.

Para conocer más de nuestros productos y las soluciones que ofrece Epson, puede contactar a su mayorista.

Agosto 2022
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