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MEET UP DE TD SYNNEX Y FORTINET
Potenciando las posibilidades de negocio para el canal

Los principales partners del ecosistema de canales de esta alianza se congregaron para conocer cómo el mayorista y la marca los apoyarán para cerrar más negocios en el segundo semestre.

El pasado 7 de julio, TD SYNNEX y Fortinet reunieron en un distendido evento a un centenar de ejecutivos, profesionales y técnicos de sus principales partners del Canal en el Restaurant NoSo del Hotel W.

“Este encuentro con Fortinet, como los que hemos realizado con otros vendors, tiene el fin de convocar al Canal tras la fusión, para que conozcan de primera mano nuestras nuevas fortalezas y que vean cómo está creciendo nuestro equipo local”, explicó Ivana Morassutti, Sales Director Vendor Management de TD SYNNEX. Además, nos entregan la posibilidad de reencontrarnos con la gente del Canal y volver a los tiempos antes de la pandemia, de volver a hacer negocios entre personas, no por medio de una webcam”.

Durante las presentaciones se dieron a conocer los equipos humanos que tanto el mayorista como la marca han implementado para potenciar los negocios en Chile, destacándose el hecho de que ambos han incorporado nuevos miembros. Al respecto, Javiera Sáez, Vendor Business Manager en TD SYNNEX, explicó que “nuestra propuesta de valor para el partner comienza con nuestro equipo enfocado 100% en Fortinet, el que ofrece un respaldo importante para el partner y que nos lo agradecen bastante. En ese sentido, más allá de ser un distribuidor que solo los ayude a cotizar, nos diferenciamos al entregarles un respaldo integral, desde el inicio del proyecto hasta el cierre del negocio”.

Por su parte, Nicolás Zalaquett, Sales Director Chile en TD SYNNEX, resumió así los beneficios de la alianza TD SYNNEXFortinet: “El Canal puede esperar disponibilidad de equipamiento, precios agresivos, así como apoyo en la preventa, en marketing y comercial, para optimizar sus operaciones del ‘día a día’. En ese sentido, Fortinet es un proveedor 100% confiable y con muy buenas cosas para hacer”.


¿Por qué la ciberseguridad es un buen negocio?

Tras la pandemia de Covid-19, muchos procesos y actividades se digitalizaron y consecuentemente aumentaron el número de ciberataques a empresas e instituciones públicas. Por ello, en los últimos meses, la ciberseguridad ha alcanzado un protagonismo muy importante dentro del mercado nacional.

Al respecto, Jackeline Sulbaran, Channel Sales Manager de Fortinet, afirmó que “todas las empresas, desde startups hasta las más grandes, han entendido la importancia de contar con un buen ecosistema que les permita soportar sus operaciones de un modo ágil y seguro, aún con sus colaborares operando en un esquema remoto. En este sentido, la ciberseguridad se vuelve un aliado clave, ya que un sistema integral de soluciones permite que todos los puntos de acceso se encuentren protegidos. Bajo este esquema, la ciberseguridad se convierte entonces en un insumo de alta demanda a satisfacer y es ahí donde los canales encuentran su mayor área de oportunidad y crecimiento”.

“Adicionalmente, ahora vemos cómo la demanda de profesionales que entiendan las necesidades de ciberseguridad para empresas de diversos tamaños y sectores ha ido en aumento. Nuestros canales están conscientes de ello y es por eso que cada vez más se están uniendo a nuestra estrategia de agilidad y ofreciendo en conjunto con Fortinet la más avanzada tecnología en ciberseguridad y el conocimiento adecuado para implementarla”, añadió.


En tanto, Ivana Morassutti indicó que “En la actualidad, Fortinet es una de las marcas líderes en ciberseguridad y tiene una alianza global con TD SYNNEX, con una estrategia conjunta muy clara para lograr el crecimiento. En esta línea, tenemos iniciativas regionales para facilitar a nuestro ecosistema de canales no solo hacer negocios locales, sino también regionales, y contamos con una gran fuerza de ejecución en Chile, por medio de un gran equipo local dedicado 100% a Fortinet, de cara al ecosistema de canales que crece cada día más”.

Por su parte, Nicolás Zalaquett sostuvo que “si bien existe un grado de incertidumbre en el mercado, vender tecnología como la de Fortinet es una buena oportunidad de negocios, porque la seguridad es muy necesaria y su demanda es, en ocasiones, inelástica a los temas económicos que hoy estamos viendo”.


Tras las presentaciones, se entregaron los siguientes reconocimientos por logros en cierres de negocios:

> Best Performance, Enterprise.
> Best Performance, SMB.
> Mayor Crecimiento.
> Big Deal.


Posteriormente, los ejecutivos de TD SYNNEX y Fortinet invitaron a participar en un nuevo concurso de la marca: El “Fortinet Challenge”, que premiará a los partners por las oportunidades de negocios y proyectos inscritos en el sitio web.


Julio 2022
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