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David Guzmán Cabrera, Gerente de Canales para el Cono Sur de Kodak Alaris:
“Buscamos transformar al canal en consultores en la captura de datos”
David Guzmán Cabrera.

¿Qué mensajes estuvieron en la base de este Partner Roadshow?
Principalmente, reafirmar el mensaje de que buscamos canales consultivos, capaces de ir donde los clientes e identifi car algunas necesidades que probablemente ellos no vean. Por eso, mi recomendación a los resellers es ser curiosos con el cliente y preguntar hasta más no poder, pues eso nos permitirá conocerlo mejor y saber con certeza qué soluciones le podemos ofrecer.

Además, en este evento, aprovechamos de mostrarle a nuestros socios del canal todos los programas y herramientas de marketing que tenemos a disposición de ellos, para que se sientan seguros que están representando a una marca con- fiable, especializada en el tratamiento y la captura de datos.

¿Qué nuevos productos dieron a conocer?
Durante este roadshow dimos a conocer dos nuevos modelos de nuestra familia S3000 de escáneres: los Kodak S3120 Max y S3140 Max. Estos equipos vienen a robustecer esta familia de productos, incluso porque estamos hablando de modelos de alto volumen de producción, en un tamaño compacto que bien podría estar en un escritorio, sin sacrificar por ello calidad ni velocidad de escaneo.

Al integrar este hardware con la tecnología Smart Touch que tenemos en Kodak Alaris, podemos ofrecer la mejor calidad a la hora de digitalizar. De hecho, durante el evento, demostramos en vivo cómo sería un flujo de trabajo integrando estos equipos con nuestros software de captura Capture Pro o INFuse. De este modo, los partners pudieron resolver dudas, descubrir nuevas funcionalidades e incluso oportunidades de negocio que ofrecen los equipos.

¿Qué necesita el canal para aprovechar las oportunidades que le entrega Kodak Alaris?
Primeramente, ser proactivos y saber a qué sectores o clientes quiere entrar. En muchas ocasiones, para cerrar un negocio, el partner necesita un software, un desarrollo, o un equipo de mayor volumen, y les decimos que se acerquen y los ponemos en contacto con las personas que las pueden apoyar en crecer. Por ello, tenemos a un grupo de especialistas de productos, indispensable para que podamos reafirmar el conocimiento o ir más allá en las soluciones de Kodak Alaris.

Como mencionaba, queremos impulsar a nuestros socios ser consultores. Y, para ello, el canal necesita saber qué tiene de respaldo a la marca, que siempre vamos a estar acompañándolos para poder formar un equipo de trabajo que le permita armar una solución mucho más robusta a la hora de presentarse con el cliente.

¿Qué balance hace de este evento?
Me parece que fue bastante productivo, además de placentero, poder tener esta actividad, ya que aunque nunca perdimos de vista a nuestros integradores y usuarios, hacía falta recuperar la calidez de la presencialidad. De hecho, los asistentes (clientes y canales) comentaban lo grato que es poder ver en vivo a las personas y ver y tocar los equipos. Eso también ayudó mucho a que el evento fuera mucho más dinámico, éxito que esperamos replicar en los países que aún nos queda por visitar: Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil, Perú, Ecuador, Guatemala, Panamá y Colombia.

Junio 2022
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