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NEXSYS - TOSHIBA
Una alianza que reúne calidad y versatilidad en soluciones POS

Los sistemas de punto de venta (POS) se han ido transformando cada día más en equipamientos esenciales para las empresas del Retail. Un ejemplo son las estaciones de autoservicio que están masificándose en supermercados y grandes tiendas, y que demandan soluciones flexibles, sencillas de usar y duraderas. Por ello, Nexsys y Toshiba están potenciando su alianza para abordar con fuerza el mercado nacional.
Yuly Duarte, Product Manager de la línea POS de Toshiba en Nexsys; Matías Massardo, Sales Representative de Toshiba Chile.

En los últimos años, el Retail ha evolucionado a una forma de compra que entregue a sus clientes mayor libertad, simpleza, empoderamiento y flexibilidad. Tanto la pandemia como el estallido social aceleraron esta evolución, por lo que este sector demanda cada vez más soluciones duraderas, simples, rápidas de utilizar y que les permita flexibilizar sus formas de atención al cliente, creciendo particularmente la necesidad de puntos de venta de autoservicio o self-checkout.

Identificando estos requerimientos en el mercado nacional, Nexsys y Toshiba decidieron potenciar la oferta de esta marca, aprovechando la versatilidad y robustez que entregan plataformas como SCO System7 y ProX Kiosko Hybrid, y ayudar a sus socios del Canal a brindar a empresas minoristas de todos los tama- ños soluciones integrales para mejorar la experiencia de compra.

Para liderar esta labor, Yuly Duarte Fernández, se incorporó a Nexsys como Product Manager de la línea POS de Toshiba en octubre de 2021, trabajando de la mano de la Gerencia de Hardware del mayorista, liderada por Sandra Ulloa, y siempre con el apoyo de Diego Poblete, Country Sales Manager, y Matías Massardo, Sales Representative, ambos de Toshiba Chile.

¿Cuál es la filosofía de Toshiba Global Commerce Solutions?
M. Massardo: Toshiba no busca ser un proveedor solamente de hardware, sino un socio estratégico para sus clientes. Y. Duarte: En ese sentido, la filosofía de Toshiba se complementa perfectamente con la de Nexsys en cuanto a ofrecer servicios de valor agregado. Por eso, es una alianza estratégica que nos permitirá ampliar su cobertura y convertir a esta marca en el número uno como proveedor de puntos de venta en Chile, como lo es a nivel mundial.

¿Qué soluciones ofrece Toshiba a través de Nexsys?
M. Massardo: Toshiba Global Commerce Solutions cuenta con soluciones de punto de ventas y de autoservicio para todas las industrias donde hay un punto de atención al cliente. En otras palabras, nuestras soluciones son multi industria y multi segmento, y combinan a la perfección innovación, experiencia y robustez, lo que hace a Toshiba un líder mundial a través de nuestro portafolio.

Y. Duarte: Como menciona Matías, la marca tiene un amplio catálogo de productos que nos permite suplir las necesidades de cualquier tipo de cliente, no solo en lo que se refiere al POS en sí, sino también en lo que tiene que ver con periféricos, como teclados, gavetas de dinero, impresoras, entre otros.

Además, las garantías son onsite, con tiempos de respuesta bien acotados, y si bien la garantía de fábrica es de 12 meses, se puede extender a 24 o 36 meses. Esto demuestra que estamos seguros de la calidad del producto que ofrecemos.

¿Qué buscan en un canal para trabajar estas soluciones POS?
M. Massardo: Los canales que deseen trabajar con estos equipos, y en especial los de autoservicio, deben ser integradores de soluciones, más que un reseller “clásico”. Con esto quiero decir que buscamos canales que desarrollen sus propios sistemas de software o que tengan la experiencia con software de terceros.

Y. Duarte: Siempre trabajamos de la mano de nuestros canales. Estamos abiertos a ofrecerles toda la asesoría que requieran. También ponemos a disposición de canales y clientes finales el showroom de Toshiba, donde podrán ver los modelos en funcionamiento, desde el más sencillo hasta el más grande y sofisticado. Allí, al ver la solución funcionando, podrán aclarar todas las dudas que puedan tener respecto a nuestras soluciones para puntos de venta y apreciar la calidad de nuestros productos.

Mayo 2022
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