Viernes 1 de Julio de 2022       •      Dólar= $933,15      •      UF=$33.099,99       •      UTM=$57.557

YA DISPONIBLE EN INGRAM MICRO
Innovación y calidad en nueva línea de discos SSD externos de Crucial by Micron

Un reciente estudio de Statista indica que la cantidad de datos digitales creados o replicados a nivel mundial se ha multiplicado por más de treinta en la última década y se estima que supere los 180 zetabytes en 2025, un crecimiento medio anual de casi el 40% en cinco años. En este contexto, la necesidad de los usuarios por almacenar, compartir y transportar esta información electrónica es cada vez mayor y Crucial by Micron ha lanzado una nueva línea de soluciones para responder a esta demanda.

“Se trata de los discos SSD Portable X8 y X6, que son soluciones de almacenamiento portable plug&play y muy amigables de usar, y que vienen a dar respuesta a esta necesidad tan actual en la que los usuarios no solo gustan de compartir y replicar sus contenidos, sino en la que también hay trabajadores que están desde sus casas, oficinas o incluso en la calle y necesitan acceder a sus datos con rapidez, seguridad y confianza”, comenta Daniel Veas, Regional Manager de Identity Sales&Marketing, representantes de Crucial by Micron en Chile.

Algunas de las características destacadas de los nuevos discos SSD portátiles de Crucial incluyen:

Seguridad: Ambos modelos operan con estrictos protocolos de seguridad como Windows Bitlocker o Apple Filevault para mantener la data a resguardo.

Productividad: Las unidades de SSD portables abren y guardan archivos hasta 7,5 veces más rápido que los HDD portá- tiles tradicionales.

Ciclo de vida extendido: El costo total de propiedad es menor al elegir un sistema de almacenamiento portátil en vez de su reemplazo.

Expansión sencilla: Aumenta la capacidad de almacenamiento de forma simple, solo con una conexión USB, sin instalación requerida.


El producto

La nueva familia de discos duros portátiles SSD, compuesta por los modelos X6 y X8, cuenta con capacidades que van desde los 500 GB hasta los 4 TB y se caracterizan por su tamaño compacto con aspecto cuadrangular y conectividad vía USB-C. En otras palabras, los discos externos SSD de Crucial tienen espacio para respaldar y proteger hasta 20.000 fotos, 100 horas de video, 6.000 canciones y 400 GB de documentos, con espacio de sobra.

Cuentan con un peso aproximado de 42 gramos y 60 milímetros de largo en cada lado, con un chasis que los refuerza para resistir caídas de hasta dos metros, golpes, vibraciones y temperaturas extremas. De hecho, fueron testeados para soportar caídas superiores a los dos metros. Crucial destaca que estos discos duros SSD son compatibles con PC, Mac, PlayStation 5 o dispositivos Android que cuenten con USB Tipo C y con consolas de videojuegos como PS4 y Xbox en diversas versiones.


Un mercado propicio para canales

A lo largo de 10 años, Crucial y Micron desarrollaron la línea de discos SSD internos más reconocida y alabada a nivel internacional. Hoy, esta expertise se traslada desde el interior del computador para traer al mercado la familia Crucial de SSD externos, con capacidad de hasta 4TB. Esta categoría de soluciones de almacenamiento provee portabilidad de manera segura y eficiente que se combina con un diseño elegante y resistente, capaz de soportar condiciones ambientales extremas sin perder su potencia ni capacidad.

A juicio de Daniel Veas, el lanzamiento de estas nuevas soluciones viene a llenar un vacío en el mercado y es importante que los canales aprovechen esta oportunidad. “Crucial by Micron llega con estos productos a satisfacer la demanda de los consumidores de almacenar y transportar sus contenidos. Nos enfrentamos a un mercado que no está siendo explotado completamente y donde, al ser los primeros y al ofrecer la tecnología más innovadora, tenemos muchas oportunidades para posicionarnos como líderes, siempre de la mano de nuestros socios de negocios”.

En tanto, Andrea Contreras, Product Manager de Crucial by Micron en Ingram Micro, explicó que las oportunidades comerciales se expanden considerablemente al ser los primeros en llegar al mercado. “Queremos que nuestros socios de negocios aprovechen este desafío de dar a conocer estos productos, líderes en su categoría y que han tenido una gran aceptación a nivel internacional. Se trata de un segmento aún en maduración en lo que respecta a su relación precio/masividad, por lo que como mayoristas exclusivos de Crucial by Micron en Chile estamos altamente expectantes de cómo se desenvolverá esta categoría de soluciones de almacenamiento”.

Para desarrollar y abrir el mercado, Ingram Micro Chile y Crucial by Micron han diseñado un programa de trabajo que permitirá a los socios comerciales aprovechar las oportunidades que se les presentan con stock disponible y precios especiales.

Mayo 2022
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
LA VISIÓN DEL MERCADO MAYORISTA: Nuevas estrategias para el escenario actual
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.