¿Cuál es el objetivo de esta nueva orientación hacia el canal? R. Sotomayor: La visión de Lexmark International es que como marca debemos estar cerca del canal, para que el reseller tenga la confianza suficiente para requerir constantemente de nuestra ayuda, lo que significa que debe tener todos los medios de contacto para ubicarnos. En este sentido, se formó a partir de este año en todas las subsidiarias de Lexmark la división Open Market, la cual busca estar en permanente contacto con el canal. ¿Qué cambios conllevará esta modalidad? R. Sotomayor: Antes, el área de hardware, por ejemplo, estaba conformada por una persona que tenía relación con el mayorista y a su vez con el reseller. En cambio, de ahora en adelante existen dos personas, encargándose una de ellas de tratar directamente con el distribuidor. Lo mismo sucederá con el área de suministros. Dicha estructura permitirá focalizar nuestros esfuerzos y atender de mejor manera los requerimientos e inquietudes del canal de todo Chile. Además, a través de este plan entregaremos diversos beneficios junto con actividades recreativas y motivacionales, tales como los Lexday. ¿Qué puede esperar el canal en el área suministros Open Market? J. Meza: Mi propósito, al supervisar el segmento de impresoras inkjet, es tener mayor control sobre la venta de nuestros productos, transmitir las ventajas de nuestras tintas y, principalmente, lograr una mayor cobertura regional para que exista disponibilidad de suministros Lexmark en cualquier lugar del país. S. González: Por mi parte, supervisando el área láser, orientada al mercado corporativo, tengo como objetivos optimizar la relación con los mayoristas y resellers y mejorar el desarrollo de las cuentas finales para el control del uso de suministros originales. En este sentido, buscaré otorgar un buen abastecimiento y con el precio adecuado y desarrollaré acciones para fomentar el uso de originales en el cliente final. ¿Y en el área hardware dónde estarán los énfasis? E. Ojeda: Queremos para el 2005 aumentar y consolidar la participación de Lexmark en el Open Market, entregando la ayuda necesaria a los mayoristas y distribuidores que ya nos han apoyado durante el 2004 y han participado de nuestro crecimiento. También sumaremos nuevos socios de negocios, generando alianzas comerciales según las necesidades de cada uno de ellos y del consumidor final. P. Prado: Específicamente, mi labor se centrará en potenciar en el canal la venta de productos láser corporativos y duplicar las ventas de impresoras láser a través de los resellers. Para cumplir con estas metas, ya hicimos un levantamiento con los distribuidores de manera de darles a conocer nuestras nuevas estrategias y trabajar codo a codo con el canal. |