¿Qué estrategias ha utilizado Hites para posicionarse en el área informática? Primero que todo, Hites optó por buscar consumidores distintos, motivo por el cual, en Agosto del año pasado realizamos una feria tecnológica en la Plaza de Armas donde convocamos a las principales marcas de computación y consumidores de diversos segmentos y desarrollamos por primera vez un catálogo especial de tecnología. Acciones como éstas y la incorporación de marcas como HP y Compaq, han hecho cambiar poco a poco el perfil de nuestros clientes. ¿Cuál es el perfil del público de computación en Hites? Mayoritariamente, nuestro público consumidor pertenece al grupo socioeconómico C3-D, ya que Hites está orientada a entregarles crédito. Sin embargo, sucede que en multi-tiendas como la ubicada en el Paseo Ahumada, que está cercana a otros grandes retailers y numerosas oficinas, acude un consumidor de ingresos más altos y con necesidades un poco más elevadas. Ellos concretan ventas sobre el millón de pesos y pagan al contado. Para ofrecerles una mejor atención, acercamos el área de computación a la entrada de la tienda, incentivando de esta forma la compra. Por otra parte, en el último tiempo hemos apreciado un cambio en el público, siendo éste ahora más exigente en cuanto a los productos que busca. Para satisfacer esta necesidad, ampliamos nuestra oferta y aumentamos el número de páginas a nuestros catálogos de computación. ¿Cómo se diferencia Hites respecto de las grandes multitiendas? Buscamos diferenciarnos de la competencia desarrollando configuraciones con características más valoradas por nuestro público. Además, ofrecemos promociones orientadas al cliente estándar de Hites, como un escritorio, multifuncionales, subwoofer y cámaras digitales. Este último artículo ha tenido bastante éxito, ya que no es de fácil acceso y genera una compra impulsiva. Junto con lo anterior, damos gran importancia en el ofrecimiento de cuotas más atractivas y convenientes que la competencia. ¿Cuáles serán los desafíos para el área de computación de Hites este año? Todavía quedan algunas remodela-ciones pendientes, sin embargo, el 2005 nos focalizaremos y destinaremos recursos adicionales para realizar más actividades comunicacio-nales. Por ejemplo, distribuyendo más insertos en los estados de cuenta, invirtiendo publicidad en televisión, etc. Además, continuaremos con las ferias tecnológicas en los meses de Abril, Agosto y Octubre, potenciaremos ofertas diferentes como la entrega de un curso de computación por $14.990 e introduciremos nuevas mar-cas y líneas de productos. |