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KODAK ALARIS
Ayudando a las empresas a sumar “inteligencia” a sus documentos digitales

Bajo la premisa de escuchar siempre al mercado, Kodak Alaris tiene un portafolio de hardware y software que lo posiciona como uno de los líderes en esta categoría. Actualmente, su interés es fortalecer la alianza “Ganar-Ganar” que mantiene con sus socios del Canal. Para conocer más sobre sus soluciones para Digitalización de Documentos, conversamos con Ariel Abrancato, Director Conosur de la compañía, con más de 30 años de trayectoria en tratamiento inteligente de la imagen.
Ariel Abrancato.

¿Qué verticales están adoptando más rápidamente la digitalización de documentos?
Producto de la pandemia, segmentos como Finanzas, Salud, Servicios y Gobierno, se han visto en la necesidad de acelerar algunos procesos y tomar decisiones de inversión no solo para mejorar frente a sus clientes externos e internos, sino también por una cuestión de supervivencia y de destacarse implementando tecnologías innovadoras que les permitan ganar clientes y mercado.

Hay sectores que han llegado a tener el 95% de sus trabajadores de forma remota, lo que los ha obligado a articular diferentes tecnologías para que los colaboradores internos puedan acceder a la información necesaria para la toma de decisiones. No hay que olvidar que tener acceso a la información (datos duros que provienen de archivos físicos y digitales) permite perseguir ese objetivo que escuchamos tantas veces, que es la búsqueda de la eficiencia: tratar de conseguir en el menor tiempo, con la menor cantidad de recursos, un resultado igual o mejor al anterior.

Entonces, en sectores donde hay mucho movimiento es fundamental reinventar la forma en que se llevan a cabo estos procesos, de modo tal que puedan tener acceso a la información para poder dar una respuesta en tiempo y forma y que no haya una percepción de pérdida de calidad en la atención.

¿Cómo puede ayudar Kodak Alaris en este proceso?
Afortunadamente, en la transición del medio analógico al digital, Kodak Alaris es el primer escalón. Este proceso se podría hacer con otros dispositivos (smartphone, multifuncional, etc.), pero solo un escáner de documentos, un equipo que se dedica exclusivamente a la transición y transformación del medio físico al digital, lo puede hacer correcta y profesionalmente. Y cuando hablamos de transición y transformación, no solo hablamos de “digitalizar un documento”, sino que también de aportarle toda la data necesaria para poder hacer una extracción rápida y eficiente. Es decir, le podemos decir al software qué datos específicos de ese documento nos interesan; es lo que se conoce como indexación de la información.

Además, un scanner profesional tiene la ventaja de que, una vez se ha configurado el sistema para identificar los datos importantes para el proceso, puedo digitalizar, por ejemplo, 3 millones de facturas con características similares y acceder a cualquiera de ellas en menos de 1 segundo. Ahí nos damos cuenta de que el traslado del medio físico al digital no es solamente evitar el contacto con el documento físico, tener una conciencia ecológica y/o sortear cualquier inconveniente relacionado con un incendio o con la posibilidad de pérdida, adulteración o destrucción del documento, sino que, además, agregándole inteligencia podremos acceder a esa información en cualquier sitio de manera remota, para la toma rápida de decisiones y lograr esa eficiencia que todos están buscando.

¿Qué buscan los usuarios corporativos en sus equipos de Digitalización?
Al respecto, hay que destacar que ya no nos encontramos con usuarios que no estén familiarizados. En ese sentido, hablamos generalmente de tres estadios: la Pyme o un profesional independiente, que nunca ha desarrollado un proceso de digitalización y que se da cuenta que para brindar una mejor atención, necesita un equipo para digitalizar e indexar; los clientes que ya vienen digitalizando, pero que no le están agregando demasiada inteligencia, más allá de lo que es la indexación de la información (OCR) para poder después acceder a ella tanto on premises como cloud; y el grupo de empresas que ya iniciaron sus procesos de indexación, que cuentan con un archivo digital, pero que requieren que esa información digital pueda convivir con los diferentes sistemas que tienen dentro de la compañía, como CRM, ERP, RPA, entre otros.

Como Kodak Alaris, este último grupo es el que estamos trabajando más fuerte, porque visualizamos hace ya tres años que era una tendencia que venía para quedarse. Los clientes están buscando un único proveedor de soluciones, que les provea el escáner, el software y se haga cargo de la integración y de la conexión con los diferentes sistemas. Lo ideal es automatizar la mayor cantidad de procesos posible.

¿Qué diferencia a Kodak Alaris en comparación a otros proveedores?
La mayoría de los vendors que ofrecen este tipo de soluciones en el mercado trabajan con diferentes unidades de negocio. Kodak Alaris se especializa únicamente en la manufactura y provisión de soluciones de gestión documental, con un portfolio de 37 modelos diferentes para la digitalización, el más grande del mercado a nivel mundial. Trabajamos en tecnología para el procesamiento de la imagen y, en ese segmento, nos destacamos muchísimo más que el resto, porque es nuestro core business.

¿Qué significa para el Canal trabajar con ustedes?
Entendemos a nuestros canales como socios estratégicos al momento de mantener vivo el vínculo con los clientes. Toda la estructura de canal que trabaja con Kodak Alaris tiene como hilo conductor la antigüedad en el tiempo. Trabajamos hace muchos años con todos nuestros socios, tanto mayoristas como resellers, por lo que tienen un conocimiento acabado de todas y cada una de nuestras tecnologías. Es importante que los actuales resellers y potenciales futuros socios de la compañía sepan que hay una I+D de la compañía muy fuerte, basado en escuchar al mercado, que se traduce en que anualmente lanzamos entre 4 a 5 modelos y actualizamos no menos de dos tercios de la oferta completa de software.

Además, instamos mucho a nuestros canales a participar activamente en cada uno de los procesos, tanto en la redacción de una licitación como en el acompañamiento para un equipo demo, una prueba de concepto, el acercamiento de una solución o el planteamiento de un escenario posible a un determinado cliente. Nos interesa que el reseller siente el apoyo y el acompañamiento de la marca, desde que empieza el proceso hasta que termina la implementación, ya que nuestra propuesta de venta se basa en un formato consultivo y, como tal, requiere de un “aterrizaje” en el cliente.

¿Qué acciones y novedades tienen para 2022?
Como compañía, anualmente certificamos a nuestros CAS (Centros Autorizados de Servicio), acción que llevamos a cabo en los primeros meses se este año. Además, en abril próximo introduciremos una nueva línea que dará mucho que hablar, y en enero de 2023 lanzaremos una nueva línea para el mercado latinoamericano, con equipos de porte pequeño.

Con estas acciones, nuestra expectativa es seguir creciendo, con el apoyo de algunas alianzas que nos permitirán crecer en el negocio B2B, y con la incorporación de un socio adicional que pueda sumar capilaridad al país, ya que vemos mucho potencial.

Abril 2022
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