Domingo 28 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,10      •      UF=$37.242,15       •      UTM=$65.182
DATAVISION
A la conquista del mercado LCD con monitores NEC

Pon la representación exclusiva de monitores plasma y proyectores multimedia NEC desde el 200, Datavisión quiso sumar un nuevo desafío y a contar de este año integró la distribución de los monitores LCD de la marca. Para concretarlo y participar firmemente en el mercado de monitores de cristal líquido, la empresa se propuso estructurar un canal audiovisual especializado y, de esta forma, alcanzar un marketshare de entre un 5% a un 7%.

Para conocer más de sus expectativas y los detalles de su plan de canales, conversamos con Claudio Ibarra, Director Area Display y Distribución de Datavisión.

¿Qué objetivos tienen respecto de la distribución de los monitores NEC en Chile?
En estos momentos, estamos abocados a la conformación de una red de distribuidores. Al igual que con los proyectores multimedia y los moni-tores plasma NEC, queremos desarrollar un canal audiovisual segmen-tado y concentrarnos en nichos como Educación, Corporativo, Retail y Pymes. De esta forma, pretendemos alcanzar la participación de mercado que nos hemos propuesto.

¿De qué forma se han acercado al canal de distribución?
Principalmente, a través del contacto directo, sosteniendo visitas con los principales resellers especializados en el área audiovisual. Además, a contar del segundo semestre iniciaremos un ciclo de reuniones de acercamiento, donde apoyaremos a nuestros distribuidores con eventos o actividades particulares. Junto con ello, hemos abierto nuestras vías de comunicación como nuestra página web www.datavision.cl, el teléfono 4316100 y la casilla info@datavision.cl. A través de cualquiera de ellas, estoy disponible para recibir cualquier tipo de consulta y atender los requerimientos del canal.

¿Qué ventajas obtendrá el canal que decida vender monitores LCD NEC?
Antes que nada, quienes decidan comercializar monitores NEC podrán sentirse respaldados por una marca de primer nivel, prestigio internacional y alta confiabilidad, debido a su calidad técnica, competitividad y baja tasa de fallas. Por otra parte, Data-visión tiene una política de precios muy estable, ofrecemos un conveniente margen, atractivas líneas de crédito y dejamos un amplio espacio de acción para los resellers, sin intervenir directamente con el cliente final.

Además, el hecho de no trabajar con mayoristas y ser importadores directos nos permite mantener los productos en nuestras bodegas, lo que redunda en respuestas más rápidas y efectivas.

En cuanto al canal regional, creemos que el mercado de monitores LCD es una muy buena oportunidad de negocios, especialmente en las áreas corporativa y educacional. Por ende, con ellos también estableceremos contacto directo y les entregaremos apoyo mediante demostraciones y préstamo de equipos para las exhibiciones con sus clientes.

¿Cuál es la política de Datavisión frente al manejo de stock?
Datavisión potencia la independencia del reseller para ejecutar sus proyectos, política que también aplicamos al manejo de inventario. No obligamos al canal a "stockearse", por lo que cualquier distribuidor que trabaje con nosotros puede sentir la tranquilidad de hacer sus compras según la envergadura de sus proyectos.

Marzo 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.