Martes 23 de Abril de 2024       •      Dólar= $956,42      •      UF=$37.222,33       •      UTM=$65.182

Luis Baros, Gerente Comercial de Brother:
“Esperamos que los canales se beneficien dándole foco al negocio de suministros”

El 2021 fue un buen año para Brother en venta de suministros. Una mayor cantidad de empresas operando presencialmente y la prioridad que la marca le dio a mantener buenos niveles de stock en suministros para responder a los requerimientos de sus clientes, a pesar de las dificultades de abastecimiento, fueron algunos factores que les dieron la preferencia del mercado. Para conocer cómo potenciarán este negocio en este nuevo año fiscal, conversamos con Luis Baros, Gerente Comercial de la compañía.
Luis Baros.

¿Cuáles serán las acciones que llevarán a cabo en relación con suministros este nuevo año fiscal?
Las acciones más relevantes están estrechamente relacionadas con la experiencia de nuestros clientes y el compromiso de la marca con los temas medioambientales.

Para ello, dentro de las principales medidas que hemos tomado se encuentra la incorporación de una nueva KAM, quien tendrá la misión de gestionar la cartera de clientes teniendo como foco principal la línea de suministros. Con esto, buscamos otorgar una experiencia personalizada a cada uno de nuestros clientes y sus necesidades, así como también ampliar la comunicación de nuestro programa de reciclaje, con el objetivo de mantener nuestra posición de liderazgo en esta materia.

Adicionalmente, trabajaremos en todos los procesos para asegurar abastecimiento constante, ampliar la cadena de distribución, mantener y actualizar información y apoyar a nuestros clientes en el desarrollo de sus negocios.

¿De qué manera asegurarán la disponibilidad de insumos al Canal?
Brother mantiene stock de equipos y suministros en su centro de distribución y en mayoristas. Además, para este año aumentaremos nuestro stock local, con el fin de protegernos ante eventuales imponderables como lo ha sido la pandemia.

Como mencioné, la incorporación del nuevo KAM Reseller busca contribuir en la proyección, planificación y control de stock de suministros adecuados para satisfacer la demanda.

Además, en el corto plazo, proyectamos abastecer a nuestros clientes mayoristas -Intcomex, Ingram Micro y Tecnoglobal- con volúmenes de stock similares a los que entregábamos antes de la pandemia.

¿Qué atractivo tiene para el Canal el negocio de suministros originales Brother?
Nuestros suministros tienen el mejor equilibrio entre precio y capacidad; adicionalmente, existe una relación similar entre el equipo y su suministro, lo que los hace los mejores del mercado. Con Brother el cliente final siente seguridad y confianza, lo que se traduce en una lealtad que se mantiene en el tiempo. En consecuencia, los canales tienen una gran oportunidad de hacer negocios de largo plazo con sus clientes. No desconocemos que existen alternativos y que el margen porcentual que ofrecen puede ser atractivo, sin embargo nuestros mismos canales nos dicen que hacen el mismo esfuerzo de ventas con ambas opciones, pero que con nuestros suministros ganan más dinero.

Es decir, con nosotros ellos venden a un precio razonable y sus ingresos se duplican versus la venta de alternativos. Además, Brother asegura mejor calidad en la impresión, mayor rendimiento, mantener la vida útil de sus equipos y, lo más importante, es que nuestros suministros no son nocivos ni dañinos para las personas que trabajan con ellos.

¿Qué expectativas tienen para este nuevo año?
Se relacionan con estrechar lazos con nuestros resellers y volver a estar cerca de ellos, luego de dos años de pandemia. Esperamos que nos permitan ser parte de su negocio y se beneficien dándole foco. Esa es la puerta de entrada para relaciones de largo plazo con los clientes finales, por lo que si logran ser sus proveedores de suministros los verán al menos cuatro veces al año y en algunos casos todos los meses. ¿No es lo que buscamos, estar cerca de los clientes para fidelizarlos y crecer con ellos? Esto refleja nuestro lema “at your side”.

Marzo 2022
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.