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Rodrigo Prieto, Gerent
General de Channels.
CHANNELS
El valor está en la diferencia

Con el tiempo las necesidades del hogar y la empresa cambian y, por ende, las soluciones tecnológicas también. El mercado de los videoproyectores no ha estado ajeno a dicho proceso, ya que, junto con el paso de los años, ha crecido el número de fabricantes y se han incorporado nuevas tecnologías, tornándose muchos de estos equipos en un commodity más. Para sortear con éxito las pruebas de este mercado y no limitarse al mero hecho de vender cajas, Rodrigo Prieto, Gerente General de Channels, asegura que la clave está en conocer muy bien sus diferencias y aplicaciones. Para saber qué aspectos permiten dar valor agregado a las ventas en el canal, conversamos con el ejecutivo.

¿Cuál es el estado actual del mercado de los videoproyectores?
Se aprecia una clara tendencia al commodity, ya que dada la gran oferta de estos equipos, sus precios cada vez más bajos y la diversidad de canales que los comercializan, se están vendiendo como cajas, con bajos márgenes y sin valor agregado. Por otra parte, persiste una falta de conocimiento, tanto del usuario final como del canal de distribución en torno a las características que diferencian a un videoproyector de otro. En general, los clientes se manejan bastante bien en variables como precio y luminosidad, pero no así en la relación de contraste, una característica muy importante y que va tan de la mano con la luminosidad de un equipo, como ocurre con el procesador de un computador y su memoria RAM.

¿Qué importancia adquiere la relación de contraste en un videoproyector?
Muchísima, porque ésta inside directamente en el resultado final de la proyección. La relación de contraste es la capacidad del videoproyector para reproducir los blancos más blancos y los negros más negros. Channels, por ejemplo, trabaja con un equipo marca InFocus con 1.600 ANSI Lúmenes y suponiendo que uno de la competencia tiene 2.000 ANSI Lúmenes, a primera vista, un usuario puede guiarse por la mayor cantidad de luminosidad, desconociendo que nuestro producto tiene una relación de contraste de 2000:1, cinco veces más que uno de la competencia, lo que finalmente lo hace más luminoso.

Ese aspecto nos plantea a nosotros como proveedor y a las marcas en general, todo un desafío, ya que es vital contar con usuarios y resellers informados para que escojan y ofrezcan las soluciones más adecuadas, que a la larga, no perjudiquen las ventas al terminar con clientes desilusionados.

¿Qué aspectos debiera considerar el canal al momento de vender un videoproyector?
Primero, qué uso le dará el usuario, vale decir, si lo requiere para uso corporativo o el hogar. En el primer segmento se debe tener muy claro que mientras más luminosidad tenga, mejores prestaciones le dará. Al contrario, para usos domésticos lo importante es la calidad de video y mientras menos luz se tenga, mejor. En este sentido, hay que considerar que ningún equipo diseñado para uso corporativo tiene una calidad alta de video, por lo tanto, no es apto para el hogar.

Aportando a esta necesidad, Channels cuenta con la línea ScreenPlay de InFocus, con características de imagen de video de gran calidad.

¿Qué objetivos tiene Channels para este año?
En videoproyectores, queremos potenciar los equipos de alta gama y ampliar nuestra oferta a modelos de 4.500, 5.200, 5.800, 7.700, 10.000 y 20.000 ANSI Lúmenes, pasando por resoluciones nativas XGA, Súper XGA y Ultra XGA de nuestras marcas InFocus, ASK Proxima y Sanyo. Además, queremos aumentar el acercamiento a la red de distribución audiovisual y especialmente al computacional y continuar el camino emprendido en el canal retail.

Marzo 2005
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