Lunes 29 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,10      •      UF=$37.242,15       •      UTM=$65.182
Paola Astudillo, Product Marketing Manager de Bell Microproducts
BELL MICROPRODUCTS
“Con la nueva
estructura del área de productos, estamos más
listos que nunca para seguir
creciendo junto al canal”

Durante el 2004, Bell Microproducts obtuvo un importante crecimiento en sus volúmenes de ventas, logro que, entre otros factores, respondió al fuerte impulso que dio a su área de productos, aumentando su oferta e incorporando nuevas líneas de productos. Este año, el mayorista espera consolidar este avance, ofreciendo un mejor servicio al canal de distribución y optimizando la comunicación con las marcas que comercializa.

¿En qué consiste este cambio en el área de productos?
Hasta el año 2004, nuestra empresa contaba en esta área sólo con dos ejecutivos que tenían bajo su responsabilidad la línea de productos HP y monitores y notebooks multi-marca, respectivamente. A medida que transcurrió el año, fueron incorporándose a nuestro portafolio nuevas familias de productos, así como nuevos product managers. Concretamente, asumió un PM de LG, otro que tiene a su cargo las marcas AOpen, Lite On y MSI y un tercer ejecutivo que ve la línea de productos Epson.

¿Cuáles son los principales objetivos de este team?
Los product managers tienen la misión de administrar óptimamente las líneas de productos a su cargo, de manera de asegurar inventarios sanos y buenos precios, fortaleciendo día a día una relación cercana con las marcas y el canal de distribución.

Por mi parte, tengo la misión de dirigir este equipo humano y potenciar este trabajo, de manera que todos actuemos de manera informada y coordinada hacia metas comunes.

Enrique Hayes, PM HP; Lorena Silva, PM monitores y notebooks multimarca; Carolina Leñero, PM Epson; Marta Fonfach, PM AOpen, MSI y Lite On; Salvador Kunst, PM LG; todos de Bell Microproducts.

¿Qué beneficios obtiene el canal con esta nueva estructura?
El primer gran beneficio es que los resellers tienen acceso a un completo mix de productos y a precios muy competitivos, lo cual es altamente valorado.

Igualmente importante resulta el hecho de poder mejorar aún más nuestro sistema de comunicación, permitiendo que, más allá del contacto con el área de ventas, el distribuidor tenga la posibilidad de que un PM focalizado en una o más marcas, pueda atender sus requerimientos más específicos.

¿Cómo ha incidido este cambio en las ventas?
Esta nueva estructura del área de productos tuvo muy buenos resultados durante el 2004, ya que a Septiembre pasado ya habíamos cumplido la meta de ventas propuesta para todo el año, de modo que a Diciembre, superamos ampliamente nuestras expectativas comerciales.

Para el 2005, en tanto, queremos continuar creciendo, sin embargo, nuestro principal desafío reside en consolidar todo este avance, madurez que queremos reflejar en la relación interna y hacia el canal.

En este contexto, esperamos este año estrechar los lazos con los distribuidores mediante una presencia más fuerte de los PM en terreno, para conocer de cerca las necesidades e inquietudes de nuestros clientes.

Marzo 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.