BROTHER Fortalece su estrategia de Marketing para seguir apoyando al Canal Constanza Medel, Marketing Manager de Brother. ¿Qué balance hace Brother del trabajo de Marketing realizado en 2021? Si bien durante el año fiscal 2021 persistió la incertidumbre debido a la pandemia, en el ámbito de Marketing fortalecimos la relación con nuestra red de canales que comercializan nuestros productos, mediante diversas campañas, actividades y comunicaciones que permitieron apoyar de buena forma el desafío comercial que teníamos para el año.
Adicionalmente, reclutamos nuevos canales a través de los mayoristas, lo que sigue fortaleciendo nuestra presencia a nivel nacional.
¿En qué líneas de productos enfocaron las campañas durante 2021 y por qué? El mayor foco comunicacional estuvo en los equipos láser, por su variedad y versatilidad para responder a las diferentes necesidades de los clientes. Contar con un portafolio de productos que se ha ajustado a la realidad actual, nos ha permitido incursionar en nuevos nichos de negocio que antes estaban en un foco de atención secundaria.
¿Qué estrategias desarrollarán para apoyar al canal y brindar una mejor experiencia al cliente final? Si bien abordamos constantemente la estrategia de marketing online y offline, este año pretendemos incrementar la participación online, para poder llegar a los clientes con nuestras soluciones. Durante el último tiempo, hemos desarrollado contenido orientado a que el cliente final pueda identificar de forma rápida y precisa los beneficios de las opciones que ofrecemos, con el objetivo de que pueda elegir el equipo adecuado; el foco es comunicar con la segmentación correcta y, de esa manera, otorgar una experiencia satisfactoria en la compra del producto o solución que necesitaba.
Adicionalmente, mantendremos nuestro programa de canales (Brother Reseller Plan, BRP) para trabajar en conjunto con estos reseller partners y así desarrollar negocios en conjunto.
En el actual contexto, ¿cuáles serán los desafíos a enfrentar y cómo planean resolverlos? Dentro de los desafíos del año, el prioritario respecto a los canales consiste en continuar apoyándolos de forma transversal. Buscamos, a lo largo de todas las áreas de contacto, plasmar nuestro compromiso “at your side” y de esa forma alcanzar los objetivos y metas propuestos de cada parte.
A través de comunicación directa, campañas segmentadas a los diferentes rubros o verticales de clientes, mayor exhibición de productos y soluciones, entre otras acciones, proveeremos al cliente final la información necesaria para satisfacer su necesidad y, con esto, apoyaremos a los canales en la oferta de productos y soluciones de la marca.
¿Qué novedades para el canal trae Brother este 2022? Para este nuevo año, el canal verá un incremento en nuestra presencia digital en los diferentes medios en los cuales participamos. La especialización de soluciones verticalizadas es un nuevo enfoque que estamos generando en base a nuestro portafolio de productos, con lo cual fortaleceremos la presencia de la marca y de los canales frente al cliente final.
De la misma manera, el proceso creativo será constante, lo que permitirá la incorporación de nuevas actividades, campañas, líneas gráficas, etc., ante las cuales nuestra red de canales debe estar atento. Queremos que este 2022 el canal se sienta más cercano, con más respaldo y sea un año de éxito en el ámbito comercial y comunicacional. |