¿Qué motivó mejorar su Programa de Acreditación? El principal objetivo fue reorganizar los niveles de acreditación que ya existían, a fin de cubrir todas las necesidades de nuestros socios de negocio, incrementando los beneficios y entregándoles nuevas fuentes de ingresos. Desde hace un tiempo, APC está cambiando el modo en el que se manejan entornos TI -como salas de computación y centros de datos- a través de InfraEstruXure, arquitectura bajo demanda para NCPI (Infraestructura Física para Redes Críticas), siendo éste el foco estratégico al que deben apuntan aquellos partners que deseen entrar a competir en un mercado estimado de US$7.000 millones a nivel mundial que incluye energía, aire acondicionado de precisión, seguridad física, gestión y un amplio abanico de oportunidades de servicio. Por otra parte, con este nuevo programa también buscamos ampliar nuestra red de socios de negocio, para así incursionar en nuevos mercados verticales. ¿Cuáles son los nuevos niveles a los cuales puede acceder el canal? RPP es el nivel básico y está dirigido a todos los resellers que ven en la protección eléctrica una nueva oportunidad de negocios. En la categoría Authorized Partner, el objetivo del distribuidor es identificar de una manera proactiva nuevas oportunidades de negocio con InfraStruXure, tanto a nivel comercial como de ingeniería. Asimismo, el Silver seguirá los mismos criterios que un Authorized, sólo que su fuerza comercial y técnica debe ser competente en el diseño de soluciones de hasta 20kW. Finalmente, en el nivel Gold el socio debe contar con sólidos conocimientos sobre NCPI y manejo de herramientas de configuración on-line de APC, con una fuerza de ventas y técnica entrenada en soluciones de hasta 80kW. ¿Qué nuevos requisitos deben cumplir los socios de negocio? Queremos que nuestros partners se sientan respaldados por APC y que opten a todos los beneficios del programa desde el primer día. Los requisitos comerciales, técnicos y de capacitación no han variado y el partner debe comprometerse a un target y a una facturación trimestral. La diferencia es que antes el socio de negocio debía cumplir con todos estos requerimientos para ser considerado como certificado. En cambio, hoy, desde el momento en que llegamos a un acuerdo con él éste se acredita en forma automática y le ofrecemos un año para cumplir con el resto de las exigencias. Asimismo, el partner que ya estaba certificado según el antiguo plan, ahora puede acceder en forma directa a la categoría superior (Autorizado, Silver o Gold), con un año de plazo para completar todos los pasos. ¿Qué beneficios reportarán los partners acreditados? El programa no tiene costo para los distribuidores e incluye entrenamientos periódicos, precios preferenciales, soporte técnico en acciones de marketing, participación en promociones de ventas especiales, eventos de capacitación de clientes y descuentos adicionales, entre otros beneficios. Además, los miembros del nuevo Programa de Acreditación recibirán acceso a su página web personal y aparecerán en el listado de partners APC. |