Domingo 16 de Enero de 2022       •      Dólar= $820,36      •      UF=$31.092,54       •      UTM=$54.442

SYNNEX WESTCON - COMMVAULT
Protección de datos “inteligente”

La marca norteamericana Commvault, especialista en software de gestión y protección de datos, ofrece una solución completa que permite a sus usuarios planificar, proteger y recuperar sus datos sin importar donde residan. Con el objetivo de tener un único distribuidor global en LATAM y lograr una mayor cobertura en este mercado, la marca estableció una alianza con Synnex Westcon, mayorista con el que ya había trabajado en Brasil. Para conocer más de Commvault y sus soluciones, conversamos con Bruno Lobo, su Gerente General para LATAM.
Bruno Lobo, Gerente General LATAM en Commvault.

En respaldo y recuperación de datos, ¿cuáles son las problemáticas que hoy tienen las empresas?
Hoy en día, las empresas tienen desafíos como mover la carga de trabajo entre nubes y/o entornos locales; crear una política de seguridad; almacenar y recuperar datos de manera eficiente; evitar daños por virus, Malware y Ransomware; administrar datos y protegerlos en varios tipos de entornos y aplicaciones de manera segura. En este contexto, Commvault gestiona y protege los datos de forma inteligente, satisfaciendo las necesidades actuales de las organizaciones, pero también preparándolas para crecer en el futuro.

¿Qué importancia tienen las soluciones de Backup en los entornos corporativos de hoy?
Sin duda alguna, los datos son el activo más importante de una organización. Por eso, su protección es un tema serio, porque la información es la que impulsa el éxito y el crecimiento de un negocio. Contar con una alta disponibilidad de los datos requiere tomar decisiones acertadas a la hora de seleccionar el mejor software y la mejor tecnología posibles para proteger su negocio.

Una solución adecuada de Backup garantiza confianza y seguridad para que la empresa continúe desarrollando nuevos negocios sin preocuparse por casos de pérdida de datos, ciberataques, errores humanos y otros problemas y adversidades que puedan ocurrir. La gestión y protección de datos permite recuperar la información y las aplicaciones clave y más importantes de una compañía de forma rápida y sencilla, lo que hoy adquiere aún más importancia si consideramos que con la pandemia la cantidad de ciberataques creció significativamente en empresas sin la seguridad necesaria y sin una política de protección.

En su Cuadrante Mágico “Data Center Backup and Recovery Solutions” de 2021, Gartner situó a Commvault en la mejor posición, tanto por su amplitud de visión como por su capacidad de ejecución. Fue el octavo año consecutivo como Líder en este Cuadrante de Gartner.

¿En qué consiste la propuesta de Commvault en materia de Backup?
En una única plataforma, que ofrece a través de varias herramientas mucho más que solo respaldo y recuperación. Esta robusta solución mueve cargas de trabajo de entornos de nube, físicos, virtuales y de datos a cualquier lugar; protege y gestiona datos de forma inteligente; optimiza el espacio de almacenamiento; protege contra ciberataques; protege los datos del escritorio, habilita las políticas impulsadas por el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y protege los entornos de desastres.

¿Qué desafios se han planteado en su trabajo con Synnex Westcon?
Con Synnex Westcon hacemos planes trimestralmente para formar canales en nuestra solución. Esperamos que ellos sean una extensión de Commvault y estamos muy confiados en su capacidad de desarrollar nuestro modelo de Proveedor de Soluciones y Servicios para incrementar el negocio de Commvault en LATAM. Para ello, como marca aportamos conocimiento de nuestra solución y toda la asesoría que requieran los canales para generar oportunidades con clientes finales de la Región.


El software de Commvault se puede utilizar para:
Respaldo y recuperación de datos.
Administración de infraestructura y nube.
Retención y cumplimiento.

Más información solicitar a: Felipe Trarupil, Vendor Business Manager TD SYNNEX - Email: felipet@synnex.com
Noviembre 2021
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
LA VISIÓN DEL MERCADO MAYORISTA: Nuevas estrategias para el escenario actual
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.