Domingo 16 de Enero de 2022       •      Dólar= $820,36      •      UF=$31.092,54       •      UTM=$54.442

El mercado de impresión térmica en POS promete recuperación

El punto de venta es uno de los eslabones del comercio que se ha adaptado a las restricciones y necesidades actuales y a los clientes finales.

En el último tiempo, una de las prioridades del mercado ha sido imprimir los recibos desde equipos que sean móviles, compactos y que puedan trasladarse fácilmente, sobre todo a causa de los cambios en la manera de venta a partir de la pandemia, donde formar una fila o pagar en una terminal fija puede demorar más el proceso de compra y ser un riesgo de contagio. Es por ello que los distintos segmentos en el mercado necesitan de mayor flexibilidad, integración y calidad en el servicio que proveen. Por otro lado, a causa de estas nuevas tendencias, aquellas impresoras térmicas dedicadas a tareas más demandantes han innovado para conectarse a la nube y tener diversas funcionalidades y prestaciones.

Uno de los grandes referentes en el segmento de entrada es la impresora Epson T20IIL, lanzada este año, equipo que destaca por su velocidad de 200mm/s, ahorro de papel hasta en un 30% y una fácil impresión a través de dispositivos móviles y/o tablets a través de la aplicación Android gratuita de Epson mPOS.


Comportamiento del mercado

Tras el estallido social, seguido de la pandemia, el mercado se contrajo, sin embargo, las expectativas de la industria para los próximos años son de crecimiento y expansión. En este tiempo han fl orecido emprendimientos y Pymes en todo el país. Por este motivo, Epson lanzó la nueva T20IIIL, un equipo para el segmento de entrada para pequeños comercios que buscan un equipo competitivo y con la calidad característica de la marca.

Asimismo, en los últimos meses, a medida que avanza la apertura postpandemia, se ha observado cómo los grandes comercios ya se preparan para recibir el final de año alistándose para la temporada de Navidad renovando sus equipos e implementando nuevos puntos de venta.


Principales aplicaciones

Además de la aplicación tradicional en el punto de venta, el uso de las impresoras térmicas es variado. Existen aplicaciones en restaurantes, ventas en terreno móviles, quioscos de autoservicio para clínicas, bancos, servicios públicos, pago en estacionamientos, entre otras.

Además, existe otro segmento de mercado que es el de la industria del delivery donde, por ejemplo, una cadena de restaurantes recibe los pedidos centralizadamente en su sitio web para luego derivarlos al local más cercano al despacho. Esto es posible de gestionar con equipos como la TM-T88VI DT2 Omnilink, un equipo multipuerto con PC incorporado que brinda la posibilidad de conectarse a la nube. Para las aplicaciones en retail, existen los equipos móviles donde el vendedor puede atender y cerrar la venta mientras la persona está transitando en la tienda, sin necesidad de hacer una fila para pagar los productos que desea comprar. El vendedor puede hacer el cierre en el lugar en donde está el cliente y entregarle los productos de inmediato. De esta manera, se les brinda a los clientes un servicio más expedito y sin aglomeraciones.

TM-T88VI DT2 Omnilink.

¿Qué factores se deben considerar en el proceso de venta?

Empresas como Epson brindan un acompañamiento desde el proceso de selección de los equipos, durante la etapa de especificación, y más tarde durante la integración y pruebas que se realizan en conjunto con las empresas integradoras. Posteriormente, también otorga servicio durante la mantención y la postventa con una cobertura a lo largo de todo el país. En este sentido, Epson cuenta con un equipo altamente especializado que brinda este acompañamiento a todos sus clientes.


Ventajas

La oferta de impresoras térmicas para punto de venta Epson cubre todos los segmentos de mercado, desde peque- ños comercios con pocas transacciones que no cuentan con un software de gestión para sus ventas, pasando por tiendas de retail con un alto nivel de transacciones diarias que necesita agilizar sus áreas de caja y habilitar rompe filas con equipos móviles, hasta grandes cadenas de restaurantes con una gran cantidad de ventas y pedidos por día que necesitan gestionar las ventas por delivery y las de sus locales.


Por Mariana Molina, Product Manager POS de Epson Chile y Bolivia.
Noviembre 2021
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
LA VISIÓN DEL MERCADO MAYORISTA: Nuevas estrategias para el escenario actual
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.