Viernes 19 de Abril de 2024       •      Dólar= $972,00      •      UF=$37.202,53       •      UTM=$65.182

¿Cómo pueden los sitios pequeños y medianos garantizar imágenes de vigilancia en color y claras durante la noche?

En la noche, muchas cámaras de videovigilancia tienen problemas para captar imágenes claras, especialmente cuando hay movimiento o una amplio rango de luminosidad en la escena, lo que las transforma en elementos de poca utilidad para la seguridad de los espacios a proteger. En este artículo, presentamos tres tecnologías que debemos privilegiar en nuestras cámaras de videovigilancia.

El monitoreo de vigilancia para sitios pequeños y medianos puede ser un desafío difícil durante la noche. Las opciones, a menudo, se limitan a cámaras de día/noche y cámaras con poca luz (a veces denominadas “cámaras Starlight”). Estos dispositivos continúan proporcionando imágenes en color cuando los niveles de iluminación disminuyen hasta cierto punto, pero cambian a blanco y negro cuando se reducen aún más. Pero, al mantener imágenes en color en condiciones de poca luz con estas cámaras, otros aspectos de la imagen, como el ruido y la definición, generalmente se ven comprometidos.

Con frecuencia, las cámaras que intentan mantener imágenes en color durante la noche tienen problemas cuando hay movimiento en la escena o cuando hay un rango dinámico amplio (la diferencia entre las partes más claras y oscuras de una escena).

Entonces, ¿cómo podemos garantizar imágenes en color y claras por la noche? Aquí hay 3 consejos para hacerlo:

Figura 1. La iluminación predeterminada la proporciona el iluminador de infrarrojos integrado. Cuando una persona ingresa al área de monitoreo, se activa la luz blanca y se activa el modo a todo color. Cuando un objetivo abandona el área, el LED se apaga y el iluminador de infrarrojos se vuelve a encender.

1. Utilice una cámara de doble lente

Gradualmente, se están demandando varios tipos de cámaras para situaciones de poca luz. Según un informe de IHS Markit en 2019, se estableció que la cantidad de cámaras de video equipadas con funciones avanzadas de poca luz aumentaría significativamente, de 4,75 millones en 2015 a 51 millones en 2022.

Una cámara de doble lente, como su nombre lo indica, ofrece dos lentes: uno para capturar información de luminosidad y el otro para capturar información de color. En el mercado, existen cámaras equipadas con dicha especificación (como la Dahua Full-color 2.0). Con el mapeo cuadro por cuadro a nivel de píxel, las cámaras de doble lente presentan una alta definición de imagen y colores vivos incluso cuando la luz blanca suplementaria está apagada, lo que reduce la contaminación lumínica y la atracción de insectos que pueden afectar negativamente el monitoreo de la escena. Además, estas cámaras también cuentan con un proceso para alinear la luz entrante con el sensor. Las cámaras a todo color están disponibles en formatos de domo, bala, caja y globo ocular.


2. Use IR y luz blanca juntos

La luz IR y las luces blancas son luces complementarias comunes de las cámaras. Dependiendo de cómo las use, puede afectar relativamente la calidad de las imágenes en entornos con poca luz o durante la noche. Sin embargo, el uso excesivo de luz blanca contribuye a la contaminación lumínica, especialmente en zonas urbanas.

En ese sentido, existen cámaras equipadas con iluminadores duales inteligentes (por ejemplo, la TiOC 2.0 de Dahua), que permiten a los usuarios cambiar de manera flexible entre el modo IR y el modo de luz blanca (también conocido como “modo a todo color”) de acuerdo a sus necesidades de monitoreo. La iluminación predeterminada la proporciona el iluminador de infrarrojos integrado. Cuando una persona ingresa al área de monitoreo, se activa la luz blanca y se activa el modo a todo color. Cuando un objetivo abandona el área, el LED se apaga y el iluminador de infrarrojos se vuelve a encender, lo que reduce significativamente la contaminación lumínica en el área.

Figura 2. Una cámara de doble lente, como su nombre lo indica, ofrece dos lentes: uno para capturar información de luminosidad y el otro para capturar información de color.

3. Utilice el seguimiento automático

El seguimiento automático es una característica que transforma las cámaras PTZ controladas manualmente en sistemas de seguimiento automatizados que mantienen un objetivo en movimiento enfocado y centrado en el encuadre. Automáticamente sigue/rastrea el objetivo dentro de su campo de visión.

En ese sentido, existen modelos (como la ya mencionada TiOC 2.0) que cuentan con algoritmos de aprendizaje profundo que utiliza las funciones de giro, inclinación y zoom de la cámara para rastrear automáticamente objetivos en movimiento predefinidos, incluso en entornos con poca iluminación o durante la noche.


Conclusión

Las dificultades en el monitoreo nocturno se han aliviado gracias a las continuas innovaciones tecnológicas que hicieron posible la vigilancia a color en condiciones de poca luz. Al utilizar cámaras de poca luz con lentes dobles, iluminadores duales inteligentes y seguimiento automático, los usuarios no tienen que aguantar imágenes deficientes e inutilizables por la noche, lo que hace que estos dispositivos sean ideales para escenarios de aplicaciones de tamaño pequeño y mediano, como residencias, estacionamientos y tiendas minoristas.


Artículo gentileza de Dahua Technology. - https://www.dahuasecurity.com/la
Octubre 2021
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.