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SYNNEX WESTCON-COMSTOR Y MICROSOFT
“Queremos demostrar nuestra ventaja competitiva a todos los que quieran crecer con Microsoft”

Desde comienzos de 2020, SYNNEX Westcon es distribuidor mayorista de Microsoft, alianza a través de la cual distribuye las soluciones de Microsoft 365, Azure y Power Platform, bajo el modelo de licenciamiento CSP (Cloud Solution Provider). Para conocer los detalles y metas de esta relación, conversamos con Francisco García, Vendor Business Manager Microsoft en SYNNEX Westcon.
Francisco García, Vendor Business Manager Microsoft en SYNNEX Westcon.

¿Cómo nace la alianza entre SYNNEX Westcon y Microsoft?
La relación entre ambas empresas nace hace unos cinco años, cuando se firma la distribución de Microsoft a través de SYNNEX para Brasil y que luego se expandió para el resto de las regiones de MCA y México.

Año a año, esta relación se ha ido afianzando, hemos ido logrando excelentes resultados en Brasil, Colombia y México. Por lo tanto, la idea es replicar estas buenas prácticas que se han visto de manera regional para así entregar todas estas herramientas al mercado nacional.

¿Qué apoyo reciben de parte de la marca?
Existe un total apoyo y alianza entre Microsoft y SYNNEX Westcon, donde nuestro objetivo principal es desarrollar el negocio de la manera más eficiente posible, así como entregar todos los beneficios técnicos y comerciales hacia los distintos Partners y end users.

Además, existen apoyos a nivel de marketing, recursos y financieros para poder entregar un sustento y crecimiento en el mundo de soluciones de Microsoft 365, Azure y Power Platform con el modelo CSP hacia todo el ecosistema.

¿Qué productos Microsoft están siendo los más solicitados por el mercado nacional?
Microsoft 365 y Azure son las más cotizadas por ser las nubes de trabajo colaborativo y productivo. Es una oportunidad para Microsoft ayudar a los diferentes tipos de empresas a unirse en una época que nos separó por los diversos problemas y complejidades de la pandemia. En ese sentido, estas nubes tienen como foco apoyar el trabajo colaborativo desde cualquier lugar, manteniendo o aumentando la productividad.

A pesar de que los servicios de Microsoft 365 venían ya caminando muy bien en el mercado chileno, la pandemia nos llevó a un extremo en donde incluso el cliente más esquivo tuvo que “subirse al carro” de la nube para dar continuidad al negocio y la productividad misma.

En tanto, los servicios de Azure como infraestructura como servicio (IaaS) también tomaron mayor relevancia, ya que las inversiones en hardware se vieron afectadas por la pandemia. En este escenario, nuestras herramientas como Migrate o Movere se transformaron en jugadores estratégicos para realizar una buena evaluación y estimación de costos, lo que nos permitió ser mucho más competitivos.

Entonces, una vez en la nube, podemos ver mayores beneficios y oportunidades de negocio, como el pago por consumo, la fl exibilidad, la seguridad y la innovación, por nombrar algunos.

¿Cómo apoyan a los partners del canal que distribuyen productos Microsoft?
Nos importa mucho el valor agregado que ofrecemos como mayorista y solucionar los problemas que surjan de la manera más efectiva posible. Por ello, brindamos un acompañamiento comercial y técnico a nuestros partners y sus clientes finales, ya sea a través de una explicación, dimensionamiento, llamada o reunión, hasta que todo quede claro y no haya dudas para enfrentar los proyectos. De esta manera, los partners pueden traspasar ese soporte de excelencia a sus clientes.

Además, el canal puede aprovechar la larga experiencia de SYNNEX Westcon con otros vendors, para lograr integrar distintas soluciones como de networking, seguridad e infraestructura con la nube de Microsoft, logrando así impactar a sus clientes con un portafolio de soluciones.

También es importante destacar que, tanto en Chile como en cualquier país de América, tenemos presencia y buenas prácticas que podemos transferir a nuestros partners para penetrar y crecer en cualquier país que tengan como foco.

¿Por qué el canal debe elegir a SYNNEX Westcon como mayorista de Microsoft?
Porque nos importa el éxito de esta alianza, queremos crecer en Microsoft y alcanzar el mismo liderazgo que tenemos con todos nuestros otros vendors. Y, para concretar este desafío, la única manera es apoyando a nuestros partners, brindándoles un brazo extendido que cada vez es más fuerte.

Además, porque nuestros equipos comerciales y técnicos tienen un fuerte compromiso con la tecnología y está compuesto por personas certificadas profesionalmente en distintas áreas de Microsoft como, por ejemplo, fundamentos de Azure, inteligencia artifi cial, administración y arquitectura en la nube, lo que nos permite ser más rápidos y eficientes a la hora de ayudar y aportar a nuestros partners.

¿Qué expectativas de crecimiento tienen a corto y mediano plazo?
Nuestras expectativas de crecimiento son grandes y ambiciosas en el corto plazo, ya que hemos alcanzado en menos de un año y medio niveles de crecimiento de 2000% mes contra mes. Respecto del mediano y largo plazo, nuestros planes tienen como foco ser un mayorista reconocido por la distribución de la marca, demostrando nuestra ventaja competitiva a todos los que quieran crecer con Microsoft. En esa línea, estamos dispuestos y comprometidos a alcanzar prontamente ese objetivo, para lo que estamos conformando un equipo bastante robusto tanto técnica y comercialmente, lo que nos facilitará el deseo de cumplir las expectativas a corto y largo plazo.


“Para Microsoft, la alianza con SYNNEX Westcon es muy importante, ya que contar con un distribuidor enfocado 100% en soluciones nube (Azure, Microsoft 365, Power Platform) y con experiencia regional, nos permitirá escalar y ampliar el ecosistema de soluciones, y junto con una nueva red de Partners, agregar un valor muy potente para todos los clientes acelerando su transformación digital en todos los ámbitos del negocio”

Sebastián Cerón Gerente de Ventas Microsoft Chile

Octubre 2021
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