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Carlos Alberto Sánchez, Brother Chile:
“El Brother Reseller Plan ha generado una cartera de oportunidades muy importante”

En abril del 2020, la marca puso en marcha “Brother Reseller Plan” (BRP), programa de canales orientado a incentivar la lealtad de sus resellers. Para conocer la evaluación que hacen de esta iniciativa, conversamos con Carlos Alberto Sánchez, Account Manager de Brother Chile.
Carlos Alberto Sánchez.

¿Cómo fue el desempeño del BRP en este primer año?
Desde la implementación del Brother Reseller Plan (BRP) en 2020, hemos logrado importantes objetivos referentes a la cobertura en los canales participantes de este acuerdo. El fortalecimiento de la relación estratégica de negocios, como también el reconocimiento de nuestras soluciones tecnológicas por parte de nuestros socios, ha marcado la operación del plan durante el primer año.

Por otro lado, los procesos de certificación comercial con nuestros resellers han generado mayor conocimiento al momento de diseñar una solución de servicios de impresión gestionados o MPS (Managed Print Services) en las diferentes oportunidades en las cuales hemos participado en diversos clientes finales, para múltiples verticales de negocios.

¿Cuál ha sido el impacto de este programa en las ventas?
El impacto ha sido moderado. Como comenté en la pregunta anterior, el fortalecimiento de una relación de negocios es un proceso de maduración en el tiempo y este proceso ha generado una cartera de oportunidades muy importante, las cuales están en proceso de decisión por parte de los clientes. Sistemáticamente, hemos impulsado la incorporación de soluciones de impresión distribuidas, apuntalándonos en la nueva realidad de la pandemia actual, lo que implica que nuestra línea de productos de impresión corporativa y negocios haya sido la más beneficiada.

¿Qué fue lo más desafiante de implementar esta iniciativa en un contexto de pandemia?
No podemos dejar a un lado el gran desafío que el Brother Reseller Plan (BRP) tuvo al inicio de la pandemia. La redistribución de los procesos de impresión empresarial se vieron afectados por el teletrabajo, que impactó directamente en los volúmenes de impresión generados por los diferentes clientes.

Además, procesos de actualización tecnológica y renovaciones de contratos de arriendo fueron pospuestos, en función del desarrollo de la pandemia. Sin embargo, la buena operación por parte de nuestros resellers del BRP permitió cimentar el plan en función de lograr las metas en el segundo año de operación.

¿Cuáles son los beneficios del BRP más valorados por el canal?
El BRP entrega un conjunto de beneficios muy importantes a los resellers. Entre los más valorados tenemos, el pago de rebates en base al logro de ventas por trimestres y por nuestro año fiscal; el acceso a fondos de marketing; contar con inventario de suministros en bodegas locales de Brother, asegurando a los proyectos de MPS (Managed Print Services) o Arriendo continuidad operativa durante el tiempo del contrato; y la cercanía comercial de especialistas con amplia experiencia en el rubro, que apoyan a los resellers en diferentes aspectos y los acompañan en su propuesta al cliente final.

¿Qué expectativas tienen en relación a la “nueva normalidad” y reapertura de oficinas?
Esta “nueva normalidad” permitirá la recuperación de las operaciones en las empresas, lo que demandará servicios de impresión de primer nivel para los usuarios de éstas.

En este contexto, nuestra propuesta de valor con equipamiento de tecnología de punta, altos niveles de servicio e índices de fallas menores al 1%, generará más oportunidades de negocios a través de nuestros resellers, en las diferentes verticales de negocio en las cuales participamos, teniendo siempre presente nuestro lema “At your side”.

Octubre 2021
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