HP SALES ACTION 2021 Un nuevo impulso al modelo as a service Orlando Riquelme, Gerente General de HPE. “El 70% de la facturación de HPE pasa a través de canales”. Esta fue la frase que enfatizó Orlando Riquelme, Gerente General de HPE, para dar la bienvenida al ecosistema de canales presentes a la versión 2021 del HPE Sales Action. Para el ejecutivo, a raíz de la pandemia, la manera de llegar al cliente cambió, transformando la forma de trabajar y llegar a él. “Lo cierto es que a medida que el mundo se diversifica, se agudizan los desafíos en materia de datos para nuestros clientes y la necesidad de rapidez y agilidad dentro de las empresas se torna central para tomar ventaja competitiva”, señaló. En este contexto, puso énfasis en que las soluciones de HPE están enfocadas para resolver esos desafíos, desde una pequeña empresa sin experiencia en TI o una empresa mediana en crecimiento.
Agregó que hoy también ha adquirido relevancia disponer de los datos correctos, en forma segura, y en el lugar y momento adecuados, logrando equilibrar costos y performance. “Esa es la respuesta que nosotros y nuestros clientes esperan: mayor simplificación de la infraestructura subyacente y experiencias como servicio para poder focalizarse en sus datos, cargas de trabajo y resultados. Por ello, como HPE seguiremos creando nuevos servicios de software en la nube e impulsando el modelo ‘as a service’”. Juan Moscoso, Líder Regional Datacenter South America AMD; Carla Zunino, conductora; Orlando Riquelme, Gerente General HPE; Claudio Valenzuela, Gerente Distribución HPE; Gonzalo Egaña, Gerente Regional Microsoft ; Carolina Liberman, Marketing Manager Chile HPE. Novedades Respecto de las novedades que se vienen para el año fiscal 2022, Orlando Riquelme indicó que HPE ha aumentado los beneficios, con el objetivo de que ganen los canales y los ejecutivos de venta que ofrecen las soluciones de la marca. En este sentido, volvió a recalcar que durante 2022 se intensificarán las ventas en modalidad ‘as a service’ y de los productos por suscripción. “Hace tres años le anunciamos al mercado que seríamos una empresa que mayoritariamente vendería sus productos en modalidad de servicios, integrando a nuestros socios en esa definición, y lo hemos estado cumpliendo. Ahora debemos concentrarnos en seguir creciendo y demostrar los beneficios que esto trae”, afirmó.
De igual modo, HPE seguirá impulsando la venta de infraestructura a través de sus mayoristas, área en la cual ha experimentado un 40% de crecimiento, y asegurando stock local.
Finalmente, al término del evento, Riquelme agradeció a todos los speakers que participaron de este HPE Sales Action 2021 -Andrés Campuzano, Bernardo Miretzky, Claudio Valenzuela, por parte de HPE; Gonzalo Egaña, de Microsoft; Juan Moscoso, de AMD; y Javier Martínez, speaker y coach internacional que realizó una interesante charla sobre la “actitud” y su impacto en las ventas.
“La invitación de ahora en adelante es acercarnos y trabajar alineados”, concluyó el Gerente General de HPE. Revive el evento en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=zm4feQkglYs |