Jueves 25 de Abril de 2024       •      Dólar= $954,31      •      UF=$37.232,24       •      UTM=$65.182

TRUST E INGRAM MICRO CHILE
“Lo más importante es trabajar con socios de negocios que valoran la sustentabilidad comercial”

Trust International B.V. es una empresa Holandesa fundada en 1983 y activa a nivel mundial con 4 marcas: Trust, Trust Gaming, Trust Mobile y Trust Smart Home. Trust es la marca N°1 en relación calidad/precio en el sector de accesorios digitales. Esta empresa global cuenta con equipos de ventas locales para responder a las necesidades de distribución de sus productos en todos los canales hoy existentes.

Para conocer más sobre esta marca y su acuerdo con Ingram Micro Chile, conversamos con Nelson A. Cortés Rocco, Eng. Md., Country Manager Chile de Trust Americas, y Diego Calderón Grau, Eng., Product Manager de Trust en Ingram Micro Chile.
Diego Calderón Grau
Product Manager Trust
diego.calderon@ingrammicro.com

¿Por qué Trust se incorpora como marca al portafolio de Ingram Micro Chile?
Nelson Cortés: A decir verdad, es muy importante mencionar que debido al crecimiento que Trust tuvo en Chile el año pasado, tanto en soluciones de accesorios PC/Laptop, como de Mobile y Gaming, se volvió a reactivar una extensa relación comercial con este socio de negocios que ya operaba con nuestros productos desde 2018.

Trust Americas entiende perfectamente que Ingram Micro Chile es el distribuidor mayorista más relevante e importante de Chile y del mundo, que nos permitirá desarrollar un plan estratégico para extender el canal reseller actual y llegar a negocios corporativos en los que hoy no estamos. Además, Ingram Micro es un socio que también opera con nosotros en otros países de Latinoamérica y en Europa, por lo que seguirá siendo clave para potenciar nuestro plan actual que incorpora a todos los stakeholders claves que conforman este plan convergente de largo alcance.

¿Cómo Trust complementa la oferta de Ingram Micro Chile?
Nelson Cortés: Como he mencionado anteriormente, la oferta de Trust está basado en cinco pilares de vital importancia y que tienen relación con: (1) contar con Distribuidores Mayoristas que manejen inventario profundo y extenso (logística continua); (2) que aseguren un negocio sustentable por los próximos cinco años en margen de contribución y precios competitivos sin entrar en el llamado “valle de la muerte” donde solo impera el precio y la segura desaparición total; (3) un mix de productos extenso y renovado por cada una de las líneas esenciales dentro de las categorías globales; (4) una relación directa con la marca basada en una visión estratégica donde los planes comerciales profesionales y personales de cada reseller coincidan con los planes de nuestros Distribuidores Mayoristas y de la marca, y, finalmente, (5) la oportunidad para cada reseller de crecer en sus propios e-Commerce sin depender de plataformas de terceros que usan IA no constructiva y sin visión de verdadera sustentabilidad a futuro.

¿Qué diferencia a Trust del resto de sus competidores?
Diego Calderón: A diferencia de sus competidores, Trust tiene una logística basada en Holanda que permite continuidad operativa y entiende que el inventario es la clave para sustentar planes comerciales, que la profundidad de este y la renovación constante con nuevos productos (15 a 20 cada dos meses) en una cantidad que supera los 800 SKUs, desarrollado sobre tres plataformas distintas (PC/Laptop, Mobile y Gaming) y dentro de 15 categorías distintas (en un promedio de 5 a 25 modelos distintos por categoría) hace toda la diferencia a la hora de sustentar, vía un Product Management Estratégico, un negocio de categorías que hoy son esenciales a nivel mundial en los actuales y próximos años.

¿Cuál es el mercado objetivo de Trust Americas en Latam?
Nelson Cortés: El mercado objetivo de una marca de accesorios como Trust que maneja diversidad de plataformas y categorías está segmentado por mercados verticales en el corporativo, soluciones B2B para e-commerce, Brown Boxes robustos ya probados en Europa que suman facturación al run rate tradicional, y los más importantes, los Casual Gamers e Hypercasual Gamers, categorías que sumaron millones de jugadores durante la pandemia y que seguirán creciendo como un negocio que puede superar el mercado objetivo tradicional que conocíamos de gamers profesionales y e-sport, algo totalmente nuevo que cambia la visión tradicional y toda la estrategia de una marca basada en el mercado y no en los productos como es Trust.

¿Qué hace a Trust una marca “recomendable” para el canal Reseller en Chile?
Diego Calderón: Cuando se trata de recomendar al canal reseller una marca y su portafolio de soluciones, es importante tener en consideración muchos aspectos, como disponibilidad de inventario, profundidad, bajo RMA, plan de trabajo que comprometa a la marca y al Distribuidor Mayorista a desarrollar planes comerciales, planes de marketing, promesa de entregas bajo contextos adversos, condiciones comerciales y entender que los resellers son personas que necesitan mantener sus negocios por los próximos años. En ese sentido, Trust e Ingram Micro Chile han comprendido que lo más importante es trabajar con socios de negocios que valoran la sustentabilidad comercial, la capacidad de contar con un inventario disponible desde puertos de embarque que aseguren continuidad operativa y de resguardar un negocio esencial que facilite la vida a las personas del país y la Región en los próximos cinco años, y un enfoque en las personas.

Agosto 2021
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.