Viernes 19 de Abril de 2024       •      Dólar= $972,00      •      UF=$37.202,53       •      UTM=$65.182

TRUST
“El mejor socio estratégico y comercial del canal para los próximos años”

Fundada en 1983, Trust International B.V. es una empresa 100% holandesa, activa a nivel mundial con cuatro marcas: Trust, Trust Gaming, Trust Mobile y Trust Smart Home. Actualmente, es una compañía global con equipos de ventas locales para responder a las necesidades de distribución de nuestros productos en todos los canales hoy existentes. Para conocer más, conversamos con Nelson A. Cortés Rocco, Eng. Md., Country Manager Chile de Trust Americas.

¿Cómo impactó la pandemia el negocio de Trust?
Para nadie en esta industria es un secreto que durante esta pandemia hubo verticales de negocios que se convirtieron en esenciales y crecieron un 300%, como fue el caso de Trust en Chile. En ese sentido, prevaleció nuestra alta disponibilidad de productos, gracias a una estructura sólida fundamentada en la Distribución Mayorista, y a una logística basada en un warehouse a una hora y media de Rotterdam (el principal puerto de Europa), además de una representación local con Country Manager sostenida en el tiempo.

¿Qué categorías se vieron más favorecidas?
Como compañía de accesorios, vimos que se favorecieron las categorías de PC/Laptops, Mobile y Gaming, debido a la alta necesidad de nuestros usuarios de implementar el teletrabajo, estudio online, esparcimiento (por ejemplo, casual gamers) y emprendimientos personales con velocidad. Por ello, se privilegió la disponibilidad continua de productos y compras online a través de los marketplaces, tiendas oficiales y los E-Commerce del canal Reseller que, en su conjunto, valorizaron nuestra marca como una de las más relevantes durante la contingencia del 2020, lo que continuará de manera constante este 2021.

¿Cuáles son las oportunidades de negocios que ven para el canal hoy en día?
Las oportunidades que hoy imperan para el canal están basadas en cinco pilares de vital importancia y que tienen relación con: (1) contar con Distribuidores Mayoristas que manejen inventario profundo y extenso (logística continua); (2) que aseguren un negocio sustentable por los próximos 5 años en margen de contribución y precios competitivos sin entrar en el llamado “valle de la muerte” donde solo impera el precio y la segura desaparición total; (3) un mix de productos extenso y renovado por cada una de las líneas esenciales dentro de las categorías globales; (4) una relación directa con la marca basada en una visión estratégica donde los planes comerciales profesionales y personales de cada Reseller coincidan con los planes de nuestros Distribuidores Mayoristas y de la marca, y finalmente, (5) la oportunidad para cada Reseller de crecer en sus propios E-Commerce sin depender de plataformas de terceros que usan IA destructiva y sin visión de sustentabilidad verdadera a futuro.

¿Qué novedades tiene Trust para el resto del 2021 y a futuro?
Dentro de las novedades para el canal, viene toda la implementación del negocio B2B Brown Boxes corporativo y que también incluye Gaming. Este negocio ya lo manejamos en Europa de modo exitoso en los operadores online como Amazon e E-Commerce de canales emblemáticos.

Asimismo, introduciremos una serie nueva y extensa de productos que cumplen con nuestra filosofía de sustentabilidad Clevergreen; sistemas de videoconferencia (como el IRIS 4K Ultra High Definition Conference Camera) orientado al corporativo; un mayor énfasis en los SKUs Top Ventas (como las sillas y mesas de gaming) y el desarrollo de un negocio sustentable por los próximos 5 años que nos permitirá seguir en muchos casos consolidándonos en los lugares 3, 4 y 5 de importaciones como ya acontece hoy en Chile.

Trust International B.V. entiende que lo más importante para una marca es trabajar con socios de negocios que valoren la sustentabilidad comercial, la capacidad de contar con un inventario disponible desde puertos de embarque que aseguren continuidad operativa y de resguardar un negocio esencial que facilite la vida a las personas del país y la región en los próximos 5 años, un enfoque en las personas.


Más información solicitar a marketing@trustamericas.com
Julio 2021
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.