Osvaldo González, Channel Manager MCA de Trend Micro: “Junto al canal, hemos actuado rápido para garantizar la seguridad de los usuarios y sus operaciones” Osvaldo González. ¿Qué importancia tiene la Ciberseguridad en el actual contexto de trabajo remoto/híbrido? La aceleración en la Transformación Digital que trajo la pandemia no solo significó un empujón para la digitalización de diversas operaciones, sino también una oportunidad para que los cibercriminales perfeccionaran sus tácticas. Hoy, con millones de trabajadores realizando sus labores desde casa, la información de las empresas se mueve a menudo por equipos y sistemas que no están adecuadamente protegidos. De hecho, de acuerdo con nuestro reporte “Un estado de flujo constante: Informe anual de ciberseguridad de Trend Micro 2020”, un promedio de 119.000 amenazas por minuto fueron identificadas y bloqueadas en 2020, lo que representa un aumento de un 20%.
¿Qué verticales del mercado están más preocupados de este tema? Dada la situación de pandemia, Salud es un sector muy preocupado a tener ataques que impidan brindar asistencia a los pacientes; esto es crítico para el momento actual.
También se han detectado recientemente casos de Ransomware en compañías como Colonial Pipeline, que vio afectadas sus operaciones de infraestructura crí- tica, generándose un gran impacto en la distribución de combustibles en EE.UU. y grandes pérdidas económicas.
En conclusión, creemos que los segmentos más preocupados por la Ciberseguridad son Salud, Banca y empresas de Energía que tengan infraestructuras críticas, y que económica y políticamente puedan ser objetivo de cibercriminales.
¿De qué manera están abordando las empresas la Ciberseguridad? Hoy, la mayor preocupación de los CIOs y CISOs es tener una robusta estrategia de Ciberseguridad donde puedan lograr la sinergia entre las tecnologías que adquieran. En el mercado se están adoptando estrategias de Zero Trust y SASE para mejorar las posturas de Ciberseguridad de las empresas. Para ello, Trend Micro está adaptando sus soluciones y estrategia a estas nuevas tendencias.
¿En qué consiste la oferta de soluciones Trend Micro? Orientada a los segmentos Corporativo y Enterprise, nuestra oferta de soluciones tiene dos focos o plataformas: Vision One y Cloud One.
Vision One abarca seguridad para Endpoints, Red, Servidores, Correo con tecnologías de Detección y Respuesta (XDR), y busca mejorar la visibilidad ante incidentes de las compañías.
Cloud One, en tanto, ofrece una protección 360º para nube, desde aplicaciones nativas, redes complejas, cargas de trabajo (workloads), almacenamientos, contenedores. Con esta plataforma buscamos ayudar a los Cloud Builders y asegurar los procesos de desarrollos en tecnologías de DevOps.
¿Qué desafíos han debido enfrentar en este tiempo de pandemia en su trabajo con el canal? En Trend Micro, la comercialización es 100% a través de canales, por lo tanto nuestro contacto con los socios es muy cercano, y hemos estado brindando entrenamientos y webinars con novedades.
Además, lanzamos un programa de incentivos para vendedores y actividades de generación de demanda.
Creemos que en tiempos de cambios, una adaptación ágil es la clave del éxito. Por ello, tanto los canales como nosotros debimos actuar rápido para entender las nuevas necesidades de los clientes en entornos de “Work From Home” y poder garantizar la seguridad de sus usuarios y operaciones.
Esto, sumado a la posición privilegiada que tiene Trend Micro en el mercado de seguridad de Cloud, Redes, Endpoints, Email, según grandes consultoras como IDC, Gartner y Forrester, avala que somos una buena oportunidad para los socios del mercado. |