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Carlos Neira, Gerente de Ventas de Imagix:
“Somos una empresa integradora de tecnología 360°”

Como parte de una nueva generación de empresas integradoras que han surgido en los últimos años, Imagix, Imagen e Innovación, nace producto del deseo de crear una empresa que destacara por instalar tecnología bien implementada. Así, parte con un fuerte foco en Cartelería Digital, pero con el tiempo se ha ido abriendo a otras soluciones, buscando satisfacer los requerimientos de múltiples clientes y verticales. Para conocer su desarrollo, conversamos con Carlos Neira, Gerente de Ventas y Socio de la empresa.
Carlos Neira.

¿Cómo nace Imagix? ¿Por qué se inician en Cartelería Digital?
Partimos hace cinco años como partner certificado de Samsung en el área de pantallas profesionales para publicidad digital y uno de nuestros primeros desafíos fue demostrar que estas soluciones eran transversales y podían ser utilizadas por cualquier tipo de clientes. Cabe recordar que, en un inicio, su utilización más masiva estaba en malls y aeropuertos, pero también pueden ser usadas como canal informativo o de ventas en sedes corporativas, empresas de logística y distribución, banca, clínicas, showrooms inmobiliarios e industrias productivas. Hoy, estamos dentro de los cinco principales integradores de Samsung en este tipo de soluciones.

¿Qué aplicaciones tienen estas pantallas digitales?
Muchísimas. Además de ser usadas como medios de publicidad, en Minería, Banca y empresas de Telecomunicaciones se utilizan para implementar salas de monitoreo y control, donde son aprovechadas no solo para vigilar la seguridad en faenas, por ejemplo, sino también para mostrar KPI de producción necesarios para la toma de decisiones. En este punto, es importante destacar que se trata de pantallas industriales que pueden funcionar 24/7 y en condiciones ambientales agresivas.

Además, también están siendo requeridas para implementar salas de reuniones inteligentes, auditórium y, en el contexto de la pandemia, se están considerando como canales corporativos para mejorar las medidas de distanciamiento y aforo.

En definitiva, las aplicaciones son muy diversas. Los clientes están aburridos de imprimir y distribuir material POP y, en ese contexto, la Cartelería Digital es mucho más fácil, ya que con un solo clic actualizas contenido al instante.

¿Cómo enfrentan este tipo de proyectos?
Como integradores, cuando hacemos estos proyectos, en vez de entregar un presupuesto, entregamos una propuesta completa que abarca la ingeniería, implementación y requisitos de la solución, entre otros factores, para que el cliente pueda afrontar este proyecto con nosotros de la mejor forma.

En otras palabras, más que hablar o mostrar fichas técnicas, creo que lo importante es realizar demostraciones, explicar los beneficios, asesorar para definir las mejores opciones, y para eso, tenemos muchos equipos y aplicaciones de demostración.

¿Los clientes saben lo que quieren?
Hay de todo. Hay clientes que investigan previamente y llegan a nosotros con las consultas ya hechas, por lo que es mucho más fácil avanzar. Pero también hay clientes que requieren de mucha asesoría para llegar a las mejores alternativas para ellos. Diría que, independientemente del tipo de cliente, hay que asesorar mucho y aterrizar los requerimientos para llegar a la solución.

Asimismo, hay clientes que han tenido malas experiencias con integradores de tecnología que no los han asesorado bien. Entonces, en ocasiones es difícil romper esas barreras y toma un poco más de tiempo.

¿Cómo Imagix va desarrollando otro tipo de soluciones?
La innovación es parte de nuestro ADN y, en ese sentido, siempre estamos buscando ampliar el horizonte de alternativas que podemos ofrecer a los clientes. No obstante, han sido ellos mismos quienes nos han hecho solicitudes que derivaron en nuevas áreas de negocios que decidimos desarrollar. Nos dimos cuenta que los clientes no necesitaban un “movedor de cajas”, sino un partner tecnológico que los ayudara a solucionar sus problemáticas y crecer.

Por ejemplo y muy en línea con la contingencia, el año pasado fuimos uno de los primeros integradores en crear soluciones de clases semipresenciales y a la fecha llevamos más de 500 salas instaladas, con proyectos de diversa complejidad. Estos generalmente incluyen pizarras interactivas Samsung, cámaras Konftel y speakers Jabra, pero tenemos disponibles diferentes alternativas para esta vertical dependiendo de los presupuestos, pero siempre manteniendo la calidad en imagen y audio, donde no transamos.

Imagix trae los cargadores de baterías para la línea de tablets rugged Samsung Galaxy Tab Active 3.

¿Qué otras líneas de productos los diferencia en el mercado?
Además de las pantallas para Cartelería Digital, estamos enfocados en la línea de equipos Rugged, compuesta por tablets y celulares robustos especialmente dise- ñados para soportar caídas, agua, etc. En este punto, es importante destacar que somos la única empresa que trae las baterías originales Samsung y que contamos con una amplia oferta de accesorios de las marcas Gamber-Johnson y Koamtac, que incluye cargadores de carga rápida y lenta, fundas, micas protectoras y soportes para montaje dentro de vehí- culos o grúas, entre otros.

También vendemos monitores de escritorio, de 17” hasta 49” Ultra Wide, para empresas; proyectores para salas de reuniones e incluso para uso industrial; cables y conectores de la marca israelí Kramer; sistemas de videoconferencia; equipos de cómputo, y soluciones de audio e iluminación, donde contamos con marcas de reconocido prestigio y calidad, como Bose, JBL, QSC, Shure y LUG, así como otros proveedores.

¿Qué diferencia a Imagix?
Una de las principales diferencias es el conocimiento y especialización de nuestro grupo humano. La gente de Imagix tiene muchos años de experiencia en el rubro y eso hace que cuando enfrentamos un proyecto lo hagamos de manera eficiente.

Además, somos muy profesionales, atendemos a todos los clientes de la misma forma y desarrollamos los proyectos con las mismas ganas. Todo esto redunda en que tenemos muchos clientes recurrentes, que nos llaman por un proyecto y luego quieren seguir trabajando con nosotros.

¿Qué desafíos tienen para este año?
La verdad es que estamos muy satisfechos con los resultados que ha tenido la empresa. Este año estamos poniendo mucho foco a las salas de monitoreo y control -somos la primera empresa certificada de forma online en las soluciones de Datapath- y a los equipos Rugged, además de seguir trabajando en el área de Digital Signage, pero del lado del software, entregando más inteligencia y valor agregado a las soluciones.

También, es parte de nuestros objetivos seguir sumando especialidades e incorporar nuevos talentos al área de ventas y proyectos para seguir aumentando nuestro portafolio de clientes.

Mayo 2021
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