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Diego Opazo, Ingeniero de Preventa en Brother Chile:
“La confianza que entregamos al cliente, se extiende al canal en múltiples niveles”

Fiel a su lema “At your side”, para Brother es fundamental brindar la mejor experiencia a sus clientes y ayudar en la cadena de venta a sus socios, tanto en la preventa como en la postventa. En este sentido, su mínima tasa de fallas y robusta estructura de servicio técnico ofrecen una garantía adicional. Respecto de este tema, conversamos con Diego Opazo, Ingeniero de Preventa en Brother Chile.
Diego Opazo.

¿Qué tasa de falla tienen en promedio los productos Brother?
Consecuente con su origen japonés, Brother se preocupa de integrar una alta calidad y diseño a sus productos. Además, mediante I+D y nuestro sistema de pruebas de estrés, funcionamiento y condiciones ambientales, podemos expresar con orgullo que tenemos una tasa de falla inferior al 1% en todos nuestros productos. No en vano una trayectoria de más de 110 años nos ha permitido desarrollar sistemas que no solo refuerzan la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros, sino que además entregan una experiencia al cliente que se extiende al canal en múltiples niveles.

¿Por qué el canal debe trabajar con una marca con una baja tasa de fallas como la de Brother?
Nuestra prioridad es entregar al cliente la mejor experiencia y continuidad operativa en todos sus procesos y usos, y en eso estamos alineados con los canales. Entendemos que cuando recomiendan Brother también están dando una promesa de satisfacción. Por eso, cuando tomamos en cuenta nuestra tasa de fallas, se genera una confianza mutua.

Además, cuando hay una incidencia, gracias a nuestros diseños inteligentes, la gran mayoría de las veces puede ser solucionado de forma remota a través de nuestra línea 800 541 000 o mediante nuestra red de Centros Autorizados de Servicio (CAS) de forma rápida y eficiente. Todo da una suma final de clientes satisfechos que refuerza que vuelvan a Brother y al canal que nos recomendó.

¿Qué cobertura tiene la atención técnica que brindan como marca?
En Brother contamos con dos pilares fundamentales en Atención. El primero, nuestro soporte interno, mediante www.brother.cl y nuestra línea 800; y el segundo, nuestros CAS que se encuentran en las principales ciudades de Chile y en todas las regiones.

Además, manejamos un inventario propio de partes y piezas para que nuestro personal técnico altamente capacitado pueda reparar fácilmente los equipos. Esto nos permite entregar un apoyo inmediato y constante para que nuestros clientes y canales puedan siempre confiar en nosotros.

¿Debe el canal considerar el alcance del servicio técnico que ofrece una marca?
Efectivamente, es de vital importancia. Sabemos que la confianza es algo muy frágil, entonces queremos que sientan que siempre estamos “At your Side” y que depositen esa confianza en nosotros.

De la misma forma, entendemos que los canales también lo perciben así. Nuestros CAS ayudan a expandir esa confianza para que cuando sientan que deban recurrir a uno de ellos o a nuestra línea 800, puedan sentir ese mismo respaldo que caracteriza a Brother; es ese el valor que entregamos, siempre, al 100% de nuestros clientes. Es parte de nuestro ADN.

Mayo 2021
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